Show simple item record

dc.contributor.advisorRetamoso Murguía, Sandyes_ES
dc.contributor.authorViera Carreño De Atoche, Rosaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T22:37:30Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T22:37:30Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10735
dc.description.abstractEste Plan de Acción es importante ejecutarlo, pues tomando como referencia tanto el Marco de Buen Desempeño Directivo, donde se destaca que la labor de un Líder Pedagógico debe estar centrada en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes; y del mismo modo el primer compromiso de gestión escolar, es que se ha tomado en consideración el problema priorizado con la finalidad que tenga un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes, además porque la comprensión lectora, es una de las grandes bases para la adquisición de los aprendizajes cada vez más complejos. Para ello, se han programado los siguientes objetivos específicos: Promover en los docentes, la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras de alta demanda cognitiva; realizar monitoreo y acompañamiento continuo y sistemático y suscitar su interés para seleccionar lecturas motivadoras y contextualizadas que logren motivar a los estudiantes. Una de las Teorías en las que se sustenta esta investigación es el aporte de Solé (2001), la misma que sostiene: “La lectura es un proceso complejo que requiere una intervención antes, durante y después”. En el Antes de la lectura, es importante motivar al alumno, planificando bien la tarea. Por otro lado, para que una lectura sea bien comprendida podemos hacer uso de algunas de las estrategias propuestas por la misma autora como: Formular predicciones antes de empezar a leer, plantearse preguntas sobre lo que se ha leído, aclarar posibles dudas acerca del texto y resumir las ideas del texto. También, ofrece estrategias después de la lectura como: elaborar un resumen, identificar las ideas principales, formular y responder preguntas. Finalmente, se concluye: La aplicación de estrategias metodológicas innovadoras de alta demanda cognitiva, así como el monitoreo y acompañamiento continuo y sistemático a los docentes, elevan el nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectEducación primaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleMonitoreo y acompañamiento continuo y sistemático a los docentes que promueva el empleo de estrategias metodológicas innovadoras de alta demanda cognitiva para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria: plan dees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record