dc.contributor.advisor | Retamoso Murguía, Sandy | es_ES |
dc.contributor.author | Viera Carreño De Atoche, Rosa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T22:37:30Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T22:37:30Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10735 | |
dc.description.abstract | Este Plan de Acción es importante ejecutarlo, pues tomando como referencia tanto el Marco de Buen Desempeño Directivo, donde se destaca que la labor de un Líder Pedagógico debe estar centrada en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes; y del mismo modo el primer compromiso de gestión escolar, es que se ha tomado en consideración el problema priorizado con la finalidad que tenga un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes, además porque la comprensión lectora, es una de las grandes bases para la adquisición de los aprendizajes cada vez más complejos. Para ello, se han programado los siguientes objetivos específicos: Promover en los docentes, la aplicación de estrategias metodológicas innovadoras de alta demanda cognitiva; realizar monitoreo y acompañamiento continuo y sistemático y suscitar su interés para seleccionar lecturas motivadoras y contextualizadas que logren motivar a los estudiantes. Una de las Teorías en las que se sustenta esta investigación es el aporte de Solé (2001), la misma que sostiene: “La lectura es un proceso complejo que requiere una intervención antes, durante y después”. En el Antes de la lectura, es importante motivar al alumno, planificando bien la tarea. Por otro lado, para que una lectura sea bien comprendida podemos hacer uso de algunas de las estrategias propuestas por la misma autora como: Formular predicciones antes de empezar a leer, plantearse preguntas sobre lo que se ha leído, aclarar posibles dudas acerca del texto y resumir las ideas del texto. También, ofrece estrategias después de la lectura como: elaborar un resumen, identificar las ideas principales, formular y responder preguntas. Finalmente, se concluye: La aplicación de estrategias metodológicas innovadoras de alta demanda cognitiva, así como el monitoreo y acompañamiento continuo y sistemático a los docentes, elevan el nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Lectura--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | Monitoreo y acompañamiento continuo y sistemático a los docentes que promueva el empleo de estrategias metodológicas innovadoras de alta demanda cognitiva para elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria: plan de | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |