dc.contributor.advisor | Patiño Rivera, Alberto Eli | es_ES |
dc.contributor.author | Troncos Lloclla, Elicia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T22:37:29Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T22:37:29Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10728 | |
dc.description.abstract | El diseño de Plan de Acción me permite analizar las causas del escaso hábito lector de los niños y niñas, además plantear alternativas de solución que permitan su fomento. Para solucionar el problema he propuesto como objetivo general: Promover el uso y funcionamiento de la biblioteca de aula; monitorear y acompañar a los docentes en el uso y funcionamiento de la biblioteca de aula; organizar la participación de los padres y madres de familia en la promoción del hábito lector de sus hijos e hijas. La teoría que sustenta el diseño de Plan de Acción está orientada a las categorías y subcategorías tales como: Estrategias metodológicas para el uso y funcionamiento de la biblioteca de aula, con las subcategorías: momentos del uso de la biblioteca de aula y Práctica de lectura por placer, planteando que la organización y planificación del uso de la biblioteca de aula debe responder principalmente a las necesidades de los estudiantes; para ella debe tener en cuenta los aspectos organizativos, así como físicos y ambientales. En relación a la segunda categoría: Participación de los padres de familia en el uso y funcionamiento de la biblioteca de aulas, con las sub-categorías: Espacio para la lectura en casa y Padres y madres de familia lectores. Se analiza que hay un aspecto sustancial que los padres de familia pueden aportar en la formación del hábito lector de sus hijos, y es en lo relacionado a la oralidad. Se concluye que la solución de este problema es el fortalecimiento de las capacidades docentes en estrategias metodológicas en animación de lectura a través del uso y funcionamiento de la Biblioteca de aula. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Lectura--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Bibliotecas y educación | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento de capacidades docentes para fomentar el hábito lector mediante el uso y funcionamiento de las bibliotecas de aula de la I.E. Nº14007 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |