Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Zavaleta, Gerardoes_ES
dc.contributor.authorTananta Castro, Maria Antonietaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T22:37:29Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T22:37:29Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10725
dc.description.abstractLa importancia del desarrollo del presente trabajo radica en la elaboración de un Plan de Acción, es decir, de la oportunidad para proponer alternativas de solución a un problema de gestión identificado en la institución educativa, de tal manera que permite actuar frente a dicha problemática priorizada y comprometer a toda la comunidad educativa. Por ello el objetivo general es: fortalecer las capacidades de los docentes respecto al dominio de los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Para operativizar la propuesta se plantea los objetivos específicos siguientes: a) Promover la participación de los docentes en las capacitaciones del estado, para conocer los procesos didácticos del área de matemáticas y desarrollarlos en sus sesiones. b) Realizar monitoreo y acompañamiento pedagógico permanente para fortalecer su práctica pedagógica. c) Mejorar la práctica de acuerdos de convivencia para hacer uso óptimo del tiempo y realizar un trabajo colegiado. d) Fortalecer el manejo de los procesos didácticos en el área de matemática para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes. La metodología se apoyó en la investigación acción, ya que se relaciona con los problemas prácticos y cotidianos experimentados por los profesores, para ello se ha utilizado la entrevista a profundidad y la encuesta para recoger información, y a partir de ellas aplicar estrategias para fortalecer la práctica pedagógica de los docentes y lograr mejores aprendizaje en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEducación primaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.titleAplicación de los procesos didácticos en el desarrollo de sesiones del área de matemática en el nivel primario: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record