El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes: Plan de accion
dc.contributor.advisor | Hurtado Cordero, Katya | es_ES |
dc.contributor.author | Ruiz Agurto, Francisco Diomedes | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T22:37:28Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T22:37:28Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10717 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción se realiza teniendo en cuenta el diagnóstico realizado durante las visitas al aula, en acciones de monitoreo y la aplicación de una guía de entrevista a profundidad, se encuentra que los docentes del Colegio Nacional El Triunfo, hacen una inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, por desconocimiento de su adecuada aplicación, generando bajos niveles de logro de aprendizajes en los estudiantes. El presente plan de acción denominado: Procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes, busca, atender las necesidades pedagógicas de los docentes, de fortalecer las capacidadespedagógicas en el manejo de los procesos pedagógicos, con el fin de mejorar el progreso anual de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa, para ello, en el presente plan de acción se plantean un objetivo general que consiste en: Fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos, para mejorar los aprendizajes de los estudiantes en las áreas de Comunicación y Matemática del III ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa El Triunfo de Tumbes, empoderarlos sobre estrategias que permitan mejorar la aplicación de estos procesos, en tal sentido lo indica el Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD) 2012. Los procesos pedagógicos se aprenden a través de la indagación. Los docentes propician que los estudiantes aprendan de manera reflexiva, crítica y creativa, haciendo uso continuo de diversas fuentes de información y estrategias de investigación. Se aprende también de manera colaborativa: se propicia que los estudiantes trabajen en equipo, aprendiendo entre ellos, intercambiando saberes y cooperando cada uno desde sus capacidades. En conclusión podemos indicar que la adecuada aplicación de los procesos pedagógicos, propician la investigación, la creatividad y la reflexión crítica, generando altas expectativas,para lograr mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Comunicaciones--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.title | Procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes: Plan de accion | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |