Show simple item record

dc.contributor.advisorHurtado Cordero, Katyaes_ES
dc.contributor.authorRosillo Tinedo, Antero Ronales_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T22:37:27Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T22:37:27Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10716
dc.description.abstractEl presente plan de acción se desarrolla en base a un diagnóstico aplicado de la problemática que aqueja a la I.E “Trigal” ubicada en el distrito de Casitas, Provincia de Contralmirante Villar. Se determina el problema que tienen los docentes para reunirse y realizar colaborativamente los trabajos de planificación de las sesiones de clase. Se pretende intervenir dicho problema con una propuesta de solución viable que fortalezca capacidades en los docentes para mejorar el trabajo colaborativo con respecto a la planificación y ejecución de los procesos pedagógicos en la sesión de aprendizaje, la cual se aborda con los objetivos específicos; comprometer a los docentes en las actividades pedagógicas de la institución educativa, planificar de manera colegiada y colaborativa y capacitarlos en el manejo de procesos pedagógicos en la sesión de aprendizaje. Asimismo cada objetivo está implementado con estrategias, las cuales se direccionan a lograr metas aceptables en cuanto a buenas prácticas pedagógicas por parte de los docentes y mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Se sustenta según, Escorcia y Gutiérrez, (2009), Guitert y Giménez (2000), el texto del Consejo Educativo (2005), entre otros, quienes en sus aportes teóricos resumen que el trabajo colaborativo es la estrategia más eficaz para promover en los docentes capacidades para realizar el trabajo en equipo y salir del aislamiento en que se encuentra para lograr objetivos comunes dentro de la institución educativa. Es importante y urgente que se promuevan estrategias para realizar un trabajo colaborativo en cuanto se refiere a la planificación, para realizar un trabajo consciente y contextualizarlo con nuestro entorno para direccionarlo de la mejor manera y que nos lleven a concretar nuestro objetivo más importante que es el de mejorar los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectPlanificación educativaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleTrabajo colaborativo para planificar y ejecutar los procesos pedagógicos: Plan de acciones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record