Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady del Pilares_ES
dc.contributor.authorJuarez Farfan, Beatriz Elenaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T22:37:23Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T22:37:23Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10685
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo con el fin de diagnosticar la percepción que tienen los docentes sobre la introducción de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en el proceso enseñanza aprendizaje en el área de Comunicación; la problemática se fundamenta en que los docentes carecen de estrategias para el uso adecuado delas tics en sus sesiones de aprendizajes, además que los estudiantes se apropien del buen uso como nativos digitales, sin embargo las estrategias y los materiales que utilizan son bastante tradicionales; así mismo se determinó el tema, se planteó el problema, se buscaron diferentes fuentes teóricas para sustentarlo, se hizo énfasis en que la difusión de las tecnologías de la información y la comunicación, se ha hecho presente en casi todos los ámbitos del desarrollo de la humanidad y desde luego el campo educativo no es la excepción, los docentes reconocen la importancia del uso de las TIC´s en la labor docente, sin embargo en su quehacer pedagógico poco se observa el uso de ellas, al igual son conscientes que al innovar en sus clases con tecnología mejorarían los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de comunicación de sus estudiantes, así como también se podría contar con otras herramientas para evaluar los procesos en los niños y niñas de la institución, en la actualidad se debe reconocer que la incursión de los docentes en el mundo de las TIC´s, ha transformado las prácticas educativas, es por esta razón que los docentes se han visto en la obligación de capacitarse continuamente para adquirir las competencias necesarias para lograr estar a nivel con los avances de la era digital, para mejorar las estrategias educativas que se realizan con el objetivo de enriquecer el proceso enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectComunicaciones--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajes (Educación)es_ES
dc.titleFortalecimiento de capacidades a los docentes en el uso adecuado de las Tics para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del V ciclo de la IE N° 14924 “Daniel Alcides Carrión”-Malingases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record