dc.contributor.advisor | Montoya Zúñiga, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Espinoza Sarmiento, Enrique Waldemar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T22:37:21Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T22:37:21Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10666 | |
dc.description.abstract | La identificación de problemas de gestión escolar, se ha realizado mediante la participación de todo el personal docente y directivo, donde se consideraron diferentes problemas y los campos de acción, luego se ha priorizado el problema analizando a nivel institucional; así mismo las causas encontradas al problema son posibles de atenuar desde la I.E., y tiene alto impacto en la gestión escolar y el liderazgo, es de necesidad institucional de ser resuelto, es viable de acuerdo a las condiciones externas la causalidad y responde al interés y necesidades de la comunidad educativa.
La problemática priorizada se relaciona con las dimensiones 3 y 4 de liderazgo de Viviane Robinson, quien considera “la planificación, coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo”; “Promoción y participación en el aprendizaje y desarrollo profesional del profesorado; asimismo en el Dominio 2: “Orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes, competencia 5 y 6 del Marco del Buen desempeño Directivo
De la problemática institucional principal de la inadecuada aplicación de los procesos didácticos, se desprende el objetivo principal como es: Gestionar la pertinencia de los Procesos Didácticos en matemática; de la misma manera los objetivos específicos, que son: lograr el dominio de los procesos didácticos en los docentes, orientar la metodología al logro de los aprendizajes por competencias.
La principal conclusión que podemos deducir de la problemática planteada queda de la siguiente manera: Es una necesidad que los docentes apliquen los procesos didácticos para el logro de aprendizajes satisfactorios en Matemática, y se fortalezcan durante toda su labor docente. Tomado del libro: Cómo iniciarse en la investigación académica: una guía práctica/ Ma. de los Ángeles Fernández y Julio del Valle. Fondo Editorial PUCP, 2016 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.title | Comunidad profesional de aprendizaje para gestionar procesos didácticos en Matemática de la I.E. “Octavio Campos Otoleas” del distrito de Pomalca: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |