dc.contributor.advisor | Chávez Sánchez, Edwin | |
dc.contributor.author | Delgado Garcia, Jose Isidoro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T22:37:20Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T22:37:20Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10657 | |
dc.description.abstract | El objetivo del Plan de Acción que a continuación presentamos interviene sobre las limitaciones que nuestros docentes de la Institución Educativa N° 10823 “José Leonardo Ortiz”, respecto a la inadecuada aplicación de procesos pedagógicos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje, situación que de ser solucionada estaría evidenciando el logro de uno de nuestro objetivos institucionales consignados en el PEI y expuestos en nuestra visión institucional.
La metodología de trabajo nos permitió a través de los talleres del diplomado y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, realizar un diagnóstico participativo que nos permitió conocer a fondo nuestro problema, durante esta fase se utilizaron técnicas e instrumentos como la chacana, para la caracterización de la IE.; el árbol de problemas y de objetivos para identificar causas efectos objetivos y desafíos; matrices de priorización para identificar viabilidad, impacto y utilidad del problema priorizado; mapa de procesos para la visión de procesos de la gestión escolar; cuadro de categorías para fundamentar teóricamente nuestra propuesta; guía de entrevista y guías de preguntas para el recojo de datos sobre el problema.
La alternativa de solución que propone el Plan de acción, se sustenta básicamente en el enfoque de liderazgo pedagógico y el enfoque de la gestión de procesos; se presentan un conjunto de actividades que se constituyen en la estrategia para el logro de nuestros objetivos específicos, como por ejemplo el desarrollar un Plan de capacitación sobre los procesos pedagógicos, el cual se operativizará con actividades para promover la sensibilización e involucramiento docente, Talleres de capacitación sobre procesos pedagógicos y la promoción de comunidades profesionales de aprendizaje para compartir experiencias y garantizar un trabajo colegiado y colaborativo. El impacto de esta alternativa se verá reflejada en el cumplimiento de la meta propuesta que contempla que el 100% de docentes de comunicación aplica de manera inadecuada los procesos pedagógicos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
El Plan de acción es propositivo, sin embargo podemos concluir que de ser aplicado en la Institución Educativa N° 10823 “José Leonardo Ortiz”, se estaría logrando que los docentes del área de comunicación apliquen adecuadamente los procesos pedagógicos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Comunicaciones--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.title | Desarrollo de procesos pedagógicos en el área de comunicación: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 16660804 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |