dc.contributor.advisor | Quinde Navarro, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Cruz Saavedra, Rolando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T22:37:19Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T22:37:19Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10648 | |
dc.description.abstract | Este plan de acción me permite solucionar mi problema institucional: “Escasa práctica de valores (puntualidad, respeto, honradez y pulcritud) en nuestros estudiantes”.
Los talleres y las estrategias de seis módulos, habilidades interpersonales, la estrategias de asesoría en gestión escolar, el uso del enfoque crítico reflexivo, enfoque de liderazgo, enfoque por competencias, enfoque participativo en gestión escolar, el Marco del Buen desempeño del directivo y las dimensiones de Viviane Robinson, contribuyeron a reafirmar nuestra identidad y responsabilidad profesional para fortalecer nuestro liderazgo en la solución de los problemas.
Todo ello me ha permitido fortalecer competencias y capacidades para dar solución a los múltiples problemas que hay en mi institución educativa; además para lograr mis objetivos: Mejorar aprendizajes a través de la aplicación de estrategias que promuevan la práctica de valores en nuestros estudiantes, fortalecer a los docentes en el fortalecimiento de estrategias de aplicación de enfoques transversales, formular las normas de convivencia y velar por su cumplimiento de manera consensuada, comprometer a los PPFF al fortalecimiento de valores en el hogar, escuela y su entorno.
Se ha tenido en cuenta La teoría psicoanalítica que identifica al niño con los padres en la trasmisión cultural de valores. La teoría del aprendizaje social que plantea que los valores se aprenden a través del reforzamiento positivo a negativo de la conducta y la teoría histórica cultural que analiza el origen y desarrollo de la personalidad en el contexto histórico cultural.
Concluyendo: Se articula el trabajo del director, del docente y la participación de los padres de familia en el proceso educativo, en un marco del buen clima escolar, que desde mi rol como director con liderazgo pedagógico afronto la situación problemática a resolver a fin de mejorar los resultados de aprendizajes acompañado del buen desempeño del docente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Valores--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias para mejorar la práctica de valores (puntualidad, honradez, respeto, pulcritud) en los estudiantes de la I.E. N° 14617 de Chulucanas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |