dc.contributor.advisor | Cumpa Samamé, Marcelino Gilberto | es_ES |
dc.contributor.author | Cortez Fernandez, Jorge Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T22:37:19Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T22:37:19Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10644 | |
dc.description.abstract | En el presente plan de acción titulado Desarrollo de Competencias en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje del Área de Comunicación, realizada en la Institución Educativa N°10094 Rosa Muro Guevara de Barragán del distrito de Manuel A. Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe, se planteó el plan de acción que tiene como objetivo el desarrollo del proceso de planificación curricular y estrategia para la mejora de la competencia en el área de comunicación y fortalecer el Monitoreo y Acompañamiento a los docentes; que son acciones complementarias, mientras, el monitoreo proporciona información de los procesos pedagógicos, la asesoría permite que el docente identifique las fortalezas y debilidades de su práctica a partir de esta información, (Fascículo de Gestión Escolar, Minedu 2014,pág.48), en el Marco del Buen desempeño Docente la competencia 2 planifica la enseñanza de forma colegiada lo que garantiza la coherencia entre los aprendizajes que se quieren lograr en los estudiantes, así como fortalecer la integración de docentes para el desarrollo educativo, los instrumentos de recolección de datos utilizados la guía de entrevista y la guía de discusión fueron procesados en categorías que contaron con la validez de los tutores, por lo que el instrumento se considera confiable, la población entrevistada fue de 5 docentes, los resultados de aplicación fue satisfactoria por lo que se concluye que el presente plan de acción constituye una información valiosa que contribuirá a mejorar el desarrollo de las competencias docentes en el área de comunicación y para las otras áreas curriculares logrando mejorar los aprendizajes en los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comunicaciones--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.title | Desarrollo de competencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje del área de comunicación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |