Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerrero Pérez, Gloria Maríaes_ES
dc.contributor.authorChinga Alejabo, Medalies_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T22:37:17Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T22:37:17Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10631
dc.description.abstractEl plan de acción tiene como propósito fomentar en los docentes la reflexión sobre logros y dificultades de su práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en comprensión lectora, para ello planteamos el siguiente objetivo: Lograr la adecuada aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora mediante el fortalecimiento de competencias docentes para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa “San Lucas” Colán - Paita - Piura – 2018, por ello se deben fortalecer las competencias docentes teniendo en cuenta que según el informe TERCE (2015), se enfatiza que la formación docente y el fortalecimiento de capacidades de enseñanza y gestión educativa influyen en el logro de la mejora de los aprendizajes, así también (Solé 1997), enfatiza que el uso de estrategias de comprensión lectora permite a los lectores a ser autónomos y los hace capaces de enfrentarse a distintos tipos de textos. A partir de la aplicación del instrumento utilizado, la entrevista en profundidad, se obtuvo como resultado que se debe fortalecer la práctica pedagógica en la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora y por ende mejorar los aprendizajes, elevando los porcentajes en el nivel satisfactorio. El liderazgo directivo ha permitido que el 80% de docentes mejoren su práctica pedagógica, un trabajo colaborativo y formar las comunidades profesionales de aprendizaje fortaleciendo la gestión escolar. Según Freire S. (2014) sostiene que el liderazgo del director incide en el rendimiento de los estudiantes en tanto contribuya a desarrollar los entornos de aprendizajes para los profesores, estimule una comunicación asertiva con ellos, los supervise constantemente, comparta con ellos la toma de decisiones, los motive y aliente sus capacidades”. El liderazgo pedagógico del director se concretiza en las jornadas de capacitación y reflexión, GIAS con la comunidad educativa e implementación del monitoreo, acompañamiento, evaluación; así como el fortalecimiento de las habilidades interpersonales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleAplicación adecuada de estrategias metodológicas de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa “San Lucas”: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record