dc.contributor.advisor | Chávez Sánchez, Edwin | |
dc.contributor.author | Chávez Bazán, Benjamín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T22:37:17Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T22:37:17Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10629 | |
dc.description.abstract | El Plan de Acción titulado: “CAPACIDADES DOCENTES PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES”, se ha elaborado en el marco del Programa Nacional de Capacitación a Directivos, concerniente a la Segunda Especialidad con Liderazgo Pedagógico, implementado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, para solucionar el problema de los insuficientes logros de aprendizaje de los estudiantes de la IE., Inca Garcilazo de la Vega, toda vez que se busca brindar un servicio educativo de calidad, con docentes monitoreados y acompañados, que usen adecuadamente los recursos tecnológicos, y tengan dominio de los nuevos enfoques curriculares en el marco de una convivencia democrática a fin lograr el objetivo general de “Mejorar el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes de nuestra IE.” El marco teórico que respalda este Plan de Acción recoge información científica referido a cómo generar aprendizajes teniendo en cuenta el enfoque por competencias, el cual busca promover capacidades críticas y reflexivas para fortalecer el desempeño docente y la mejora de los aprendizajes , en este sentido se ha recogido aportes de reconocidos teóricos respecto a: monitoreo y acompañamiento docente , comunidades profesionales de aprendizajes, procesos pedagógicos y didácticos, recursos tecnológicos y convivencia escolar. Además está sustentado en el enfoque territorial, para ello, los docentes deberán tener como punto de partida el contexto social, cultural, económico y religioso de la comunidad a fin de contextualizar sus actividades y lograr aprendizajes significativos. Finalmente se concluye que este Plan de Acción, es una herramienta muy valiosa en la gestión escolar, ya que contribuye a mejorar el nivel de logro aprendizaje de los estudiantes y fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.title | Capacidades docentes para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 16660804 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |