dc.contributor.advisor | Esquen Perales, Luis Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Campos Diaz, Yonira Olinda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T22:37:16Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T22:37:16Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10616 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción “Fortalecimiento de las capacidades docentes para mejorar los aprendizajes en el área de comunicación en la IE N°10781 del caserío Sialupe Huamantanga del distrito de Mochumí” cuyo objetivo general es mejorar los aprendizajes en el área de comunicación, busca promover la adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de comunicación en el nivel primaria así como promover la práctica de las estrategias de comprensión lectora en las demás áreas, asi mismo incrementar el acompañamiento y asesoramiento a los docentes, finalmente fortalecer la autoestima profesional docente para mejorar su desempeño.
El plan presenta categorías y sub categorías como son procesos didácticos, estrategias de comprensión lectora, monitoreo y acompañamiento y autoestima profesional que son deducidas del recojo y análisis de información docente después de aplicar encuestas y entrevistas. Las categorías y subcategorías contribuyen a configurar la propuesta de solución a través de sus referentes teóricos, así tenemos que MINEDU señala que el plan de fortalecimiento de capacidades contribuye con el segundo propósito específico del Marco del Buen Desempeño Docente en el que textualmente dice: “Impulsar que los docentes reflexionen sobre su práctica, se apropien de los desempeños que caracterizan la profesión y construyan, en comunidades de práctica, una visión compartida de la enseñanza”, señala también que las acciones de acompañamiento y monitoreo de las actividades docentes son propias del equipo directivo quien es el encargado de asegurar la calidad del servicio educativo tal como lo contempla el MBDDirec.
EL presente Plan de Acción considera como conclusión que, para foralecer las capacidades docentes en el área de comunicación se debe asegurar el adecuado uso de procesos didácticos que requiere de un dominio del enfoque comunicativo, el cual se evidencia en el desarrollo de las sesiones de aprendizajes que es monitoreado y acompañado por el equipo directivo, dicho desempeño guarda relación con la autoestima profesional docente que influye en la calidad de enseñanza del docente y en consecuencia en los aprendizajes de los y las estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comunicaciones--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizajes (Educación) | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.title | Aprendizajes en el área de comunicación: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |