Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady del Pilares_ES
dc.contributor.authorAndrade Calle, Dany Madeleinees_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T22:37:13Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T22:37:13Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10591
dc.description.abstractEl presente plan de acción es el producto del trabajo académico realizado en el programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el cual da respuesta a nuestro problema priorizado: “Inadecuado manejo de estrategias pertinentes para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E # 14945 de Pampa Chica - La Arena provincia y región de Piura”, la atención a este problema obedece a que la comprensión lectora es una competencia transversal al logro de aprendizajes en todas las áreas curriculares ; por tanto, requiere su atención urgente debido a que este problema afecta el logro de aprendizajes de nuestros estudiantes en las diversas áreas curriculares, Para eso se ha planteado dos objetivos: capacitar a docentes a través de talleres sobre el manejo de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en nuestros estudiantes. e Implementar el plan de monitoreo y acompañamiento de los docentes. Tomando como referentes teóricos los aportes de Isabel solé, experta en temas de comprensión lectora quien afirma la importancia de los momentos los de la lectura , y Antonio Bolívar, quién reconoce que el docente es un actor principal para la generación de aprendizajes; además se acudió a fuentes como el Marco del buen desempeño directivo en el cual resalta la labor del director en el dominio dos competencia seis con lo que concluimos que después de la aplicación de nuestro plan de acción se ha logrado mejorar la práctica pedagógica docente aplicando estrategias pertinentes referentes a la comprensión lectora esto a su vez trae como consecuencia los mejores aprendizajes en nuestros estudiantes, generando logros significativos en todas las áreas curriculares. Además, la estrategia de monitoreo y acompañamiento permite establecer una mejor convivencia institucional, condición indispensable para una mejora continua.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleAplicación de estrategias de comprensión lectora para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la IE N°14945 Pampa Chica-La Arena-Piura: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record