dc.contributor.advisor | Quinde Navarro, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Alvarado Calle, Rey Severo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T22:37:13Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T22:37:13Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10590 | |
dc.description.abstract | Vivimos en una sociedad de creciente complejidad y acelerado cambio que genera nuevos desafíos y demanda cambios sustanciales al rol de la escuela y al ejercicio de la labor educativa. En este contexto, y a partir del diagnóstico institucional se determina que existe una inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación por parte de los docentes. Los factores o causas que influyen en este problema es que algunos docentes todavía practican una enseñanza tradicional y el limitado acompañamiento y monitoreo a la práctica docente por el equipo directivo. Por ello la necesidad de elaborar e implementar el presente plan de acción con el propósito de fortalecer las capacidades técnico pedagógicas de los docentes en el dominio de los procesos didácticos y la intensificación del monitoreo y acompañamiento teniendo en cuenta el enfoque critico reflexivo con la finalidad de mejorar su práctica y por consiguiente el logro de los aprendizajes de los estudiantes. El Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD) 1995-2001 nace como diagnóstico general de la educación, atribuyendo entre otros aspectos, el trabajo deficiente en el aula, a la aplicación descontextualizada de contenidos, a los métodos de enseñanza obsoletos y a la inadecuada formación inicial de los profesores por lo que fue concebido como la estrategia principal de capacitación desconcentrada del ministerio de educación en cuanto a la orientación y capacitación en aspectos técnico pedagógicos y de gestión educativa. En este sentido se viene implementado el Diplomado en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión con Liderazgo Pedagógico el cual permite fortalecer las competencias y desempeños de los directores y directoras para gestionar la escuela bajo un enfoque de liderazgo pedagógico para el logro de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Comunicaciones | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.title | Fortalecimiento de las capacidades técnico pedagógicas de los docentes en el dominio de los procesos didácticos del área de comunicación de la institución educativa N° 14620 “Señor de la Divina Misericordia” Villa Batanes-Chulucanas-Piura”: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |