dc.contributor.advisor | Chapilliquén Tume, Julio César | |
dc.contributor.author | Valdez Carreño, Ruth Giovanna | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T21:42:29Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T21:42:29Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10579 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción se justifica porque es conveniente debido a que existe un problema presentado en un entorno real como es la institución educativa 7 de Enero, Corrales del departamento de Tumbes. La implicancia práctica, se evidencia dado que ofrece involucrarse en el conocimiento de las estrategias metodológicas a través de instrumentos de recojo de información, que pueden utilizarse en entorno similares. El valor teórico, se justifica dado por que se ampliará el conocimiento de la las estrategias de aprendizaje en un contexto significativo como es en una institución educativa. La utilidad metodológica, se dio, dado que se han empleado instrumentos eficientes en el recojo de información y que otros investigadores pueden innovarlos o mejorarlos. Se propone el uso de estrategias a través de jornadas de reflexión, talleres, círculos de interaprendizaje para mejorar el proceso de aprendizaje en los estudiantes. Como objetivo es promover aprendizajes significativos a través de la observación: el análisis, la opinión, la búsqueda de soluciones y la aplicación del conocimiento. Esta reflexión debe servir para iniciar un proceso de transformación y mejora de la práctica pedagógica misma de modo que se garantice el logro de aprendizajes desde una perspectiva integral. El equipo directivo tiene que realizar acciones conjuntas que redunden en el logro de los aprendizajes de los estudiantes a través de un trabajo en equipo, colaborativo con liderazgo pedagógico. La intención de la aplicación del Plan de Acción es lograr la implementación y ejecución de estrategias metodológicas pertinentes en el desarrollo de las sesiones para el logro de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.subject | Educación ciudadana--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas pertinentes aplicadas al área de educación para el trabajo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 25817577 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |