Show simple item record

dc.contributor.advisorRetamoso Murguía, Sandyes_ES
dc.contributor.authorSosa Risco, Johny Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:28Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:28Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10575
dc.description.abstractLa presente investigación del plan acción “Aplicación de estrategias didácticas en el área de comunicación”, es importante porque permite atender el problema del “Estrategias didácticas inadecuadas en el área de comunicación de los estudiantes de 2º de secundaria”, en la IE. Teniente Miguel Cortés del Castillo”. Los objetivos considerados son: Fortalecer las capacidades docentes en estrategias didácticas, mejorar el nivel de logro de los aprendizajes del nivel satisfactorio, acorde a su capacidad de resolución de problemas de comprensión de textos en los estudiantes, efectivizar un plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico por parte del equipo directivo que suponga la reflexión docente encaminadas a mejorar la práctica pedagógica y logros en los estudiantes, a partir de una capacitación innovadora. “El MBDDir establece como competencias de los directores, la promoción y liderazgo en la mejora de la práctica pedagógica de su equipo de docentes, así como el acompañamiento sistemático a los procesos pedagógicos con la finalidad de lograr las metas de aprendizaje establecidas; es decir, el liderazgo pedagógico del directivo se centra en apoyar, evaluar y desarrollar la calidad docente, para ello, se genera una dinámica de interaprendizaje para la revisión y retroalimentación de la práctica pedagógica.” (MBDDir, 2014)”. El procedimiento aplicado para el recojo de información, es el análisis documental de registros de observación, la rúbrica de desempeño docente, ficha de guía de entrevista y ficha de discusión. Siendo los resultados estrategias de enseñanza que dificultan los aprendizajes, creando desmotivación en los estudiantes. Se concluye, que el monitoreo y acompañamiento de los directivos a los docentes, como propuesta, fortalece la práctica pedagógica en los procesos de enseñanza aprendizaje, con fines de incrementar los resultados de aprendizaje de los estudiantes a nivel satisfactorioes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComunicación en educaciónes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleAplicación de estrategias didácticas en el área de Comunicaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record