El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.

Show simple item record

dc.contributor.advisorFox Vilela, Cesar Humbertoes_ES
dc.contributor.authorSorroza Sanjinez, Gina Lilianaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:28Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:28Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10574
dc.description.abstractEl presente trabajo del Plan de acción se caracteriza identificando el fortalecimiento de capacidades docentes en estrategias para desarrollar los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizajes de las diferentes áreas curriculares en la institución educativa, razones que ha permitido focalizar esfuerzos para la mejora de su organización, su funcionamiento y prácticas, como la programación y orientación de las acciones que permitieron alcanzar los objetivos trazados orientados a la mejora del desarrollo de la persona en la dimensión humana, académica, científica y tecnológica. Al respecto de los objetivos puedo mostrar que los logros han sido evidentes la adecuada aplicación de estrategias metodológicas orientadas al desarrollo de capacidades comunicativas, habilidades matemáticas y en las demás áreas a partir de situaciones reales del contexto teniendo en cuenta los intereses, necesidades de los estudiantes respetando los estilos y ritmos de aprendizaje. En palabras de Viviane Robinson el líder escolar debe mantener un involucramiento directo en la planificación, coordinación y evaluación de la enseñanza y el currículo por ello la formación del docente es uno de los factores clave para el éxito de los sistemas educativos que radica en la calidad del profesorado y por ende en su formación factores que se ha venido desarrollando en beneficio de los logros de los aprendizajes de los estudiantes. El procedimiento desarrollado se realiza mediante la sensibilización, círculos de interaprendizaje, microtalleres y talleres de capacitación basados en estrategias, diseño de sesiones de aprendizajes, uso de materiales y recursos, habilidades interpersonales mediante el acompañamiento y monitoreo resultados que ha permitido seguir fortaleciendo y reforzar con orientación técnica y emocional los aspectos a En conclusión se indica que instituciones educativas organizadas desarrollan prácticas pedagógicas donde todos aprenden con éxito y con docentes bien preparadoses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectEstudiantes--Perúes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas repercuten en los logros de los aprendizajes de los estudianteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record