dc.contributor.advisor | Leyton Noblecilla, Silvia Guisselle | es_ES |
dc.contributor.author | Silva Chunga, Fredy | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T21:42:28Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T21:42:28Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10572 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se realiza gracias al Ministerio de Educación que en convenio con la Pontificia Universidad Católica del Perú, sumado a las políticas de políticas de estado implementa la mejora de la calidad de la educación. Este plan de acción es sobre el escaso uso de estrategias por parte de los docentes para el desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes, debido a los resultados de la Evaluación Censal 2016 aplicada a nivel nacional, en este trabajo se plantea el “Uso de estrategias por parte de docentes para el desarrollo de la comprensión lectora” en los estudiantes del 2do año en el área de comunicación de la Institución Educativa “San Jacinto” del distrito de San Jacinto, de Tumbes ; tenemos docentes con disposición de cambio para el proceso de enseñanza aprendizaje, estos aplican estrategias para la comprensión lectora, mejorando los resultados en el logro de aprendizajes a satisfactorios. En el marco teórico se sustenta en Isabel Solé quien plantea estrategias para el logro de la lectura en los tres niveles, entre otras, se ha realizado a través del método cualitativo, la comprensión de textos que permite a los estudiantes desarrollar su nivel crítico y la resolución de problemas de todas las áreas disciplinares del plan de estudio, siempre cumpliendo un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación como se plantea en el modelo Jornada Escolar Completa | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Lectura--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.title | Estrategias para el desarrollo de la comprensión lectora: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |