El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Estrategias metodológicas para promover actividades de alta demanda cognitiva en comprensión lectora: plan de acción
dc.contributor.advisor | Ramos Casaverde, Miguel Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Salazar Lingan, Aloys | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T21:42:26Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T21:42:26Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10561 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, nos permite identificar causas, efectos y factores de la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas para promover actividades de alta demanda cognitiva en comprensión lectora; por esta razón, nos planteamos como objetivo general: “Fortalecer en los docentes la aplicación adecuada de estrategias metodológicas para promover actividades de alta demanda cognitiva en comprensión lectora”; asimismo, pretendemos alcanzar los objetivos específicos que describimos a continuación: Usar en forma adecuada las estrategias metodológicas para la comprensión lectora, brindar una retroalimentación de calidad en las sesiones de aprendizaje, establecer metas y altas expectativas respecto de los aprendizajes de los estudiantes y comprometer a los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos. La propuesta, se desarrolla teniendo en cuenta dos categorías: establecimiento de metas y expectativas, que tiene como subcategoría las expectativas negativas de los docentes, las mismas que inciden en los bajos resultados de aprendizaje así como también estrategias metodológicas para la comprensión lectora que tiene como subcategoría las estrategias metodológicas tradicionales que utilizan los, cabe resaltar que por las acotaciones anteriores , arribamos a la conclusión siguiente: “En la Institución Educativa, los docentes deben utilizar las estrategias metodológicas que propone el MINEDU en las Rutas de Aprendizaje, sólo de esta manera se enfocará a la comprensión lectora como un proceso, en este sentido, los estudiantes desarrollarán actividades de lo simple a lo complejo y en los tres momentos antes, durante y después de la lectura, lo que permitirá mejorar sus aprendizajes en todas las áreas curriculares. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Lectura--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas para promover actividades de alta demanda cognitiva en comprensión lectora: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |