El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.

Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Casaverde, Miguel Ricardoes_ES
dc.contributor.authorSalazar Lingan, Aloyses_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:26Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:26Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10561
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, nos permite identificar causas, efectos y factores de la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas para promover actividades de alta demanda cognitiva en comprensión lectora; por esta razón, nos planteamos como objetivo general: “Fortalecer en los docentes la aplicación adecuada de estrategias metodológicas para promover actividades de alta demanda cognitiva en comprensión lectora”; asimismo, pretendemos alcanzar los objetivos específicos que describimos a continuación: Usar en forma adecuada las estrategias metodológicas para la comprensión lectora, brindar una retroalimentación de calidad en las sesiones de aprendizaje, establecer metas y altas expectativas respecto de los aprendizajes de los estudiantes y comprometer a los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos. La propuesta, se desarrolla teniendo en cuenta dos categorías: establecimiento de metas y expectativas, que tiene como subcategoría las expectativas negativas de los docentes, las mismas que inciden en los bajos resultados de aprendizaje así como también estrategias metodológicas para la comprensión lectora que tiene como subcategoría las estrategias metodológicas tradicionales que utilizan los, cabe resaltar que por las acotaciones anteriores , arribamos a la conclusión siguiente: “En la Institución Educativa, los docentes deben utilizar las estrategias metodológicas que propone el MINEDU en las Rutas de Aprendizaje, sólo de esta manera se enfocará a la comprensión lectora como un proceso, en este sentido, los estudiantes desarrollarán actividades de lo simple a lo complejo y en los tres momentos antes, durante y después de la lectura, lo que permitirá mejorar sus aprendizajes en todas las áreas curriculares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para promover actividades de alta demanda cognitiva en comprensión lectora: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record