Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquen Perales, Luis Albertoes_ES
dc.contributor.authorRocillo Mestanza, Blanca Mi Dayes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:25Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:25Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10555
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad desarrollar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática identificada sobre el inadecuado manejo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de Ciencia y Ambiente, en la Institución Educativa N° 10111 “Nuestra Señora de la Asunción” de la ciudad de Lambayeque a partir de la aplicación de un plan de fortalecimiento de competencias en la aplicación de dichos procesos ; por ello el objetivo general es promover el manejo adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de ciencia y ambiente del nivel primario de la I.E. N° 10111 “nuestra señora de la asunción” de la ciudad de Lambayeque para la mejora de los aprendizajes. Como objetivos específicos son: a) Actualizar a los docentes en el manejo de los procesos de aprendizaje de acuerdo al enfoque del área de Ciencia Ambiente. b) Fortalecer las metas de aprendizaje. c) Promover el uso de recursos y materiales educativos del área de Ciencia y Ambiente. d) Potenciar el monitoreo y acompañamiento pedagógico centrando la atención en el manejo de los procesos pedagógicos y didácticos del área de Ciencia y Ambiente. e) Mejorar las habilidades comunicativas entre docentes para favorecer el trabajo colegiado. El marco teórico en el que se fundamenta la alternativa de solución comprende los siguientes enfoques: enfoque de procesos, critico reflexivo, intercultural, comunicativo, cognitivo y sociocultural presentados por el Programa de Diplomatura de Especialización en gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a Directores y Subdirectores de Instituciones Públicas de Educación Básica Regular. La metodología utilizada guarda relación con las características de la investigación acción las que han permitido describir e indagar sobre las actividades de los docentes en las aulas en relación al manejo de los procesos pedagógicos y didácticos en el área de Ciencia y Ambiente mediante el uso del instrumento de la entrevista y a partir de ello seleccionó la estrategia más pertinente para fortalecer las competencias pedagógicas de los docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos del área en mención. En conclusión este trabajo académico me permitirá lograr la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa N° 10111 “Nuestra Señora de la Asunción” de Lambayeque.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectCiencia--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Lambayequees_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Lambayequees_ES
dc.titleProcesos pedagógicos y didácticos del área de Ciencia y Ambiente: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record