• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Propuesta de un plan de acción para elevar progresivamente el nivel de logro de aprendizajes en el área de Matemática en los estudiantes del III ciclo de primaria de la IE. Nº 14788 “Esmelda Jimenez de Vasquez”

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2018
    Author
    Rivera Farfan, Rodrigo
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10554
    Abstract
    El Plan de Acción, me permite analizar las causas que origina el bajo nivel de logro de Aprendizaje de los estudiantes del III Ciclo en el área de Matemática y se propone alternativas de solución que van a elevar el nivel de logro de los estudiantes en el área de matemática. Para solucionar el problema priorizado se ha planteado como objetivo general: Elevar progresivamente el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática y como objetivos específicos se ha considerado: fortalecer el liderazgo docente para atender las necesidades y/o dificultades de aprendizaje, fortalecer la aplicación del enfoque formativo para evaluar por competencias y fortalecer capacidades en el manejo metodológico de los procesos didácticos. La teoría que sustenta el Plan de Acción se sustenta en categorías y subcategorías como las siguientes: Atención a estudiantes en sus necesidades y/o dificultades de aprendizaje, cuya subcategoría es estrategias para promover la atención en los estudiantes y habilidades sociales las cuales van a lograr que los docentes deben de educar emocionalmente a los estudiantes para generar un buen rendimiento escolar, en relación a la segunda categoría: Evaluación por competencias, cuyas subcategorías son: criterios para seleccionar técnicas e instrumentos de evaluación, el objeto de la evaluación ya no son las capacidades sino el nivel de desempeño de las competencias, como tercera categoría: Manejo metodológico del área de Matemáticas, como subcategorías tenemos: Desarrollo de capacidades para promover aprendizajes autónomos, estrategias que promueven aprendizajes significativos, lo que se busca es que el docente aplique el enfoque de resolución de problemas. La solución del problema me permite formular la Conclusión de la investigación; afirmar que se alcanzara el objetivo general y se fortalecerán las capacidades en el manejo metodológico del proceso didáctico para el desarrollo de competencias en el área de la matemática.
    Temas
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Educación primaria--Perú--Piura
    Educación pública--Perú--Piura
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV