• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Adecuada aplicación de los procesos pedagógicos del área de comunicación en el nivel secundario: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Rios Andonayre, Yolanda Liliana
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10553
    Abstract
    El presente Plan de Acción tiene como finalidad presentar una propuesta de solución a la problemática identificada, propiciando mecanismos indispensables para la mejora continua del desempeño de los docentes que impactaran significativamente en los aprendizajes de los estudiantes; permitiéndole trascender en la sociedad y en la vida del estudiante. El objetivo general mejorar el desempeño Pedagógico logrando una adecuada aplicación de los Procesos Pedagógicos de los docentes en el área de Comunicación de Educación Básica Regular Secundaria de la Institución Educativa 10181 “César Vallejo Mendoza” Los objetivos específicos : Manejar eficientemente los Procesos Pedagógicos y didácticos del área de comunicación, Garantizar un monitoreo y acompañamiento sistemático, Desarrollar el trabajo colaborativo entre los docentes. La propuesta de solución se sustenta en los siguientes enfoques: Enfoque critico reflexivo, contiene el potencial para convertirse en un plan eficaz tendiente a mejorar el aprendizaje del estudiante reforzando en los estudiantes la criticidad de sus pensamientos, ayuda a los docentes a deconstruir su práctica pedagógica . A partir de ello, los docentes construyen nuevos saberes y desarrollan su dominio. El marco teórico en el que se fundamenta la alternativa, comprende los siguientes enfoques :El Enfoque comunicativo Textual (Competencia socio lingüística: se define como la habilidad para adecuar los medios lingüísticos , tomando en cuenta a las características de la situación y el contexto) el enfoque por competencia( el desarrollo de las capacidades complejas que permite a los estudiantes a pensar y actuar en diversos ámbitos. Asimismo, se debe valorar EL Enfoque Territorial. El Método empleado para trabajar el presente Plan de Acción, ha sido el método cualitativo. El que ha coadyuvado a identificar la problemática desde la observación y orientar a la solución del problema Finalmente el presente trabajo tiene como propósito fortalecer el liderazgo pedagógico desde una “labor transformadora” que no se limite a trabajar en las condiciones existentes y con metas dadas, sino que busca irlas cambiando para que mejore la educación y la práctica docente en el aula .( Leithwood,2009)
    Temas
    Educación secundaria--Perú
    Comunicación en educación
    Educación pública--Perú--Lambayeque
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV