dc.contributor.advisor | Delgado Uriarte, Celso | es_ES |
dc.contributor.author | Ramirez Vilchez, Esteban | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T21:42:24Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T21:42:24Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10551 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico denominado: “aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación” es importante porque fortalece las competencias y capacidades de los docentes en relación al uso de los procesos didácticos y dentro del marco de los enfoques comunicativo textual y por competencias; así mismo logramos los objetivos específicos como conocer y vincular el manejo adecuado de los procesos didácticos a la mejora de la comprensión de textos, promover el monitoreo y acompañamiento pedagógico centrado en el uso adecuado de los procesos didácticos; del mismo modo promueve la convivencia escolar favorable en el aula desde el enfoque democrático, participativo, inclusivo dentro del marco de la justicia restaurativa. Por otro lado, favorece a los estudiantes a desarrollar su expresión y comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos escritos; competencias que ayudará a incrementar el porcentaje en el nivel satisfactorio en los exámenes censales (ECE). El marco teórico que sustenta este trabajo está relacionado con las categorías como: procesos didácticos en el área de Comunicación, enfoque comunicativo textual, monitoreo y acompañamiento pedagógico y convivencia democrática en el aula a través del empleo de reforzadores positivos; todos basados en el enfoque por competencias, territorial, participativo y del liderazgo transformacional. Así mismo, se aplican diferentes instrumentos para el recojo de información como guías de observación, guía de entrevista, guía de preguntas de discusión; los mismos que ayudan a describir el diagnóstico y plantear la propuesta de solución al deficiente uso de los procesos didácticos en el área de Comunicación; finalmente, puedo concluir que darle solución a este problema permite empoderarme de estrategias e instrumentos para analizar las dificultades que se presentan en la Institución Educativa con la finalidad de proponer alternativas de solución viables y sostenidas para la mejora continua del aprendizaje en los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comunicación en educación | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Lambayeque | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Lambayeque | es_ES |
dc.title | Aplicación de los procesos didácticos del área de Comunicación en el nivel primario | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |