Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Moran, Elena del Socorroes_ES
dc.contributor.authorRamirez Erazo, Ricardo Ramones_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:24Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:24Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10549
dc.description.abstractLa I.E Multigrado 15304 “Guaraguaos Bajo”, se desenvuelve en una realidad educativa adversa. Los docentes se encuentran limitados para atender el servicio educativo de su contexto real. La formación básica docente no lo prepara para atender diversidad de estudiantes en contexto multigrado, desconociendo estrategias de intervención pertinentes en aulas multigrado. La planificación curricular difiere y responde a contexto polidocente; asimismo el ineficiente monitoreo y acompañamiento que se vivencia en el contexto limitan su rol protagónico de brindar educación de calidad en su comunidad. Este diagnóstico justifica nuestra investigación, por eso el objetivo primordial es fortalecer a los docentes en adquirir los conocimientos necesarios para aplicar estrategias de atención simultánea y diferenciada en aulas multigrado. Las bases teóricas científicas confirman que el génesis de una verdadera diversificación curricular multigrado es aplicar estrategias de formas de atención y de formas de organización de los estudiantes. El trabajo académico valida su rigurosidad ya que responde a procesos y parámetros de la investigación cualitativa que subyace bajo todo los referentes teóricos propuestos en el diplomado y segunda especialidad PUCP en convenio con el ministerio de Educación. Finalmente nos permitimos corroborar nuestras conclusiones principales: los docentes paradigmas lideran aprendizajes de calidad, aplicando estrategias de Atención Simultánea y Diferenciada y se sostienen estas prácticas, a través de un plan de monitoreo y acompañamiento previsto para aulas multigrado, que refuerce la práctica reflexiva del docente en servicio en pos de la calidad de aprendizajes de calidad de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleEstrategias de atención simultánea y diferenciada en aula multigradoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record