dc.contributor.advisor | Sánchez Heredia, Noé | es_ES |
dc.contributor.author | Prado Villar, Victor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T21:42:23Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T21:42:23Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10542 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción titulado “Gestión e implementación de talleres de actualización pedagógica para promover la aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de matemática de los docentes de la Institución Educativa N°10010”, se desarrolla dentro de la “Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico” y se justifica porque permite fortalecer el liderazgo pedagógico, la participación activa de todos los actores de la comunidad educativa en la solución de la problemática referida al deficiente manejo de los procesos didácticos. Tiene como objetivo general: promover la aplicación adecuada de los proceso didácticos del área de matemática y como objetivos específicos el empoderar en los docentes los procesos didácticos del área de matemática, que los docentes usen el enfoque del área, implementar permanentemente el monitoreo, acompañamiento estrategias activas que respondan a las competencias del área, manejar adecuadamente y evaluación a los docentes, valorar las relaciones armoniosas entre los docentes para el trabajo colaborativo y por último que los docentes promuevan su autoevaluación, heteroevaluación y coevaluación todo esto con la finalidad de que los maestros potencien sus desempeños y los estudiantes mejoren sus aprendizaje. La propuesta de solución se sustenta en los aportes de (Robinson, V. 2008), la cual es “promover y participar en el aprendizaje de los profesores y su desarrollo profesional”. Esta propuesta también concuerda con la de Leithwood, K., (2009) que es: “desarrollar en el personal, la habilidad del líder para potenciar aquellas capacidades de los miembros de la organización, necesarias para movilizarse de manera productivas en función de dichas metas”. Con respecto al monitoreo según el Enfoque Crítico Reflexivo, propuesto por (Schon, D., 1987), el monitoreo y acompañamiento se centra “en un proceso de reflexión permanente del ejercicio del docente, en la medida que el docente auto reflexiona, revisa continuamente su práctica de enseñanza y desarrolla habilidades diversas para asegurar el aprendizaje de sus estudiantes”. En conclusión, todo problema diagnosticado de manera participativa también debe ser solucionado colaborativamente si se pretende logra cambios en la escuela. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.title | Gestión e implementación de talleres de actualización pedagógica para promover la aplicación adecuado de los procesos didácticos del área de Matemática en los docentes de la IE 10010: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |