dc.contributor.advisor | Palacios Farfán, Rosa Liliana | es_ES |
dc.contributor.author | Periche Querevalu, Pedro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T21:42:22Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T21:42:22Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10537 | |
dc.description.abstract | El plan de acción, “Estrategias de gestión escolar para mejores aprendizajes”, es un trabajo que consideramos muy importante, tomando en cuenta que los resultados de evaluación censal a segundo y cuarto grado de primaria arrojan resultados preocupantes, por el deficiente nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes; situación que afecta el rendimiento académico de los mismos; por ello se plantean los siguientes objetivos; el primer objetivo tomará en cuenta la adecuación de la programación curricular acorde con el enfoque por competencia, tomando como referencia el Currículo Nacional de Educación Básica 2016; en el segundo objetivo relacionado a monitoreo y acompañamiento buscamos afianzar el desempeño docente enmarcado en el Marco del Buen Desempeño Directivo que sostiene que los directivos deben realizar monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica; el tercer objetivo vinculado al mejoramiento del manejo de estrategias docentes sobre comprensión lectora tomando en cuenta el aporte de Cassany D, Luna M, Sanz G (2003) “aseguran que la lectura es un instrumento potentísimo de aprendizaje: leyendo libros, periódicos o papeles podemos aprender cualquiera de las disciplinas del saber humano”. La implementación del plan de acción permite que los docentes fortalezcan su desempeño profesional facilitando la elaboración de un adecuada programación curricular y el desarrollo de estrategias de comprensión lectora en forma eficaz, lo que beneficia la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes. Además la estrategia de monitoreo y acompañamiento mejora el nivel de confianza y asegura el compromiso de todos y todas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Piura | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Piura | es_ES |
dc.title | Estrategias de gestión escolar para mejores aprendizajes: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |