El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.
Propuesta para mejorar los logros de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del segundo grado de la I.E 14009 - “Selmira de Varona”: plan de acción
dc.contributor.advisor | Patiño Rivera, Alberto Eli | es_ES |
dc.contributor.author | Peña Yamunaque, Belarmino Jaime | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T21:42:22Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T21:42:22Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10534 | |
dc.description.abstract | La matemática es un área odiada por muchos y adorada por muy pocos y su esencia la resolución de problemas un conflicto para la gran mayoría de los estudiantes del nivel primario, pero qué duda cabe que es un arma poderosísima que ha permitido transformar nuestro mundo y ayudarnos a conquistarlo. Por tal razón el presente plan de acción tiene como objetivo general mejorar el nivel de logro de los estudiantes de segundo grado de la I.E “Selmira de Varona” en el área de matemática. Esta tarea solo será posible si los docentes organizados en comunidades de aprendizaje optimizan sus estrategias metodológicas; si mediante talleres de capacitación perfeccionan su didáctica del área de matemática y si el directivo desarrolla eficazmente los procesos de Monitoreo, acompañamiento y asesoramiento. El diseño del plan de acción se encuentra sustentado en teorías que aportan una mirada objetiva en aspectos tales como: las estrategias metodológicas en la resolución de problemas, las fases o etapas en la resolución de problemas, el uso de materiales, los procesos didácticos del área y los momentos de la sesión de aprendizaje. Finalmente podemos concluir diciendo que la mejora del nivel del logro de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes de segundo grado solo será posible si se mejoran las capacidades docentes en lo referido al manejo de las estrategias metodológicas y la didáctica del área de matemática, así como si se lleva un adecuado Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación por parte del equipo directivo de la institución educativa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Piura | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Piura | es_ES |
dc.title | Propuesta para mejorar los logros de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del segundo grado de la I.E 14009 - “Selmira de Varona”: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |