• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de las capacidades docentes del 4° de la I.E N° 15017 Tambogrande en el manejo adecuado de los procesos y recursos didácticos para la mejora de la comprensión

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Palacios Garcia, Tito
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10531
    Abstract
    Para poder responder a la interrogante ¿Qué estrategias de gestión escolar se están realizando desde la I.E para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E Nº 15017 Manuel Tomas Echeandia Espinoza – Tambogrande – Piura. Es necesario desde nuestro rol como líder pedagógico aplicar un plan de acción para dar solución a la problemática planteada que tiene como objetivo general Fortalecer las capacidades en los docentes del 4° de la I.E N° 15017 Manuel Tomás Echeandía Espinoza – tambogrande en el manejo adecuado de los procesos y recursos didácticos en las sesiones de comprensión lectora y como objetivos específicos Capacitar a los docentes sobre los procesos didácticos en comprensión lectora, Diseñar y/o seleccionar medios y materiales educativos para la comprensión lectora y Elaborar instrumentos de evaluación en las sesiones de comprensión lectora. El presente plan se justifica porque si fortalecemos el desempeño docente los estudiantes mejoran su rendimiento escolar y nuestro desafío como líder pedagógico es movilizar a la comunidad educativa ( leithwoo 2009, MINEDU, 2016) y con este plan de acción ayudarlos a comprometer para que su práctica pedagógica mejore en cuanto a la aplicación de los procesos y recursos didácticos en comprensión lectora. Se aborda un marco teórico centrado en la gestión y liderazgo educativo y proponer estrategias para mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la competencia de comprensión lectora. Las conclusiones que se obtuvo fueron: La mejora de los aprendizajes en los estudiantes se dará siempre y cuando se fortalezca las capacidades en los docentes en el manejo de procesos didácticos. -La mejora de la gestión escolar es un desafío para el profesionalismo directivo. -El monitoreo y acompañamiento son estrategias que ayudan a recoger y Retroalimentar la práctica docente.
    Temas
    Personal docente--Capacitación
    Comprensión de lectura
    Gestión educativa
    Educación primaria--Perú--Piura
    Educación pública--Perú--Piura
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV