dc.contributor.advisor | Delgado Uriarte, Celso | es_ES |
dc.contributor.author | Oliden Romero, Maria Marcelina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T21:42:21Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T21:42:21Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10529 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción es importante porque fortalece la práctica docente a través de las comunidades profesionales de aprendizaje, del mismo modo, crea espacios de reflexión crítica acerca de la práctica pedagógica en los que se reconoce la importancia del monitoreo y acompañamiento para fortalecerla, ; promueve el liderazgo pedagógico gestionando los conflictos de manera democrática lo que permite unir y fortalecer a directivos y docentes en un trabajo colaborativo. Tiene como Objetivo General: Emplear adecuadamente las estrategias de enseñanza aprendizaje en el desarrollo de las sesiones. Los objetivos específicos son: Capacitar a los docentes en el empleo adecuado de estrategias de enseñanza aprendizaje, Promover prácticas adecuadas de relaciones interpersonales entre las integrantes de la comunidad educativa y Fortalecer el monitoreo y acompañamiento pedagógico de los docentes. El marco teórico en el que se fundamenta la alternativa es en los enfoques: comunicativo textual que se define como la habilidad para adecuar los medios lingüísticos a las características de las situación y el contexto; el enfoque crítico reflexivo, cuyo fin es mejorar el aprendizaje del estudiante y en la práctica docente se caracteriza por la capacidad de autocrítica a partir de la reflexión. La metodología empleada procede de la investigación cualitativa. En conclusión, podemos afirmar que los problemas se solucionan teniendo en cuenta la teoría y desde la misma práctica, atendidos ambos de manera sistemática y paralela permiten plantear alternativas de solución. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comunicación en educación | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria--Perú--Lambayeque | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Lambayeque | es_ES |
dc.title | Uso adecuado de estrategias de enseñanza aprendizaje en el área de Comunicación en el nivel secundario: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |