Show simple item record

dc.contributor.advisorPatiño Rivera, Alberto Elies_ES
dc.contributor.authorNeyra Gonzales, Ana Beatrizes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:20Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:20Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10522
dc.description.abstractLa institución educativa N°14005 Lucia Estela Echeandia Altuna, del distrito Veintiséis de octubre , provincia y departamento de Piura, presenta el problema priorizado Bajo nivel en la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria, problema que se viene reflejando en los bajos resultados en la ECE de los últimos años, donde se evidencia que nuestros estudiantes no están desarrollando la competencia matemática que les permite plantear y resolver con actitud analítica diversas situaciones problemáticas de su contexto y de la realidad, haciendo uso pertinente de capacidades (habilidades, conocimientos y actitudes) que posee. El Enfoque de Resolución de Problemas constituye una vía potente y eficaz para desarrollar actitudes positivas hacia las matemáticas, permite que el estudiante se sienta capaz de resolver situaciones problemáticas y de aprender matemática, considerándola útil y con sentido para la vida (Universidad Nacional de Piura, 2013). Para lograr tal fin se ha previsto fortalecer al personal docente en la aplicación adecuada de cada uno de los pasos del Enfoque de Resolución de Problemas, los procesos didácticos del área de matemática y el uso pertinente de materiales educativos, a través de talleres, asesoramientos individuales, estudio colegiado. La intervención oportuna del directivo en el quehacer pedagógico del docente para identificar fortalezas y debilidades con el fin de emprender un trabajo colaborativo en la mejora del mismo, asegura los aprendizajes de los estudiantes y el logro de los objetivos y metas institucionales, mostrando sus capacidades de liderazgo pedagógico que tanto requieren las escuelas peruanas de hoy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectResolución de problemas - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de capacidades docentes en la aplicación de estrategias didácticas bajo el enfoque de resolución de problemas para el logro de la competencia matemática en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la IE. N° 14005 Lucia Estelaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record