Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez López, Luis Ernestoes_ES
dc.contributor.authorMoscol Marchan, Mariellaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:20Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:20Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10518
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción se constituye en un producto de suma importancia, por cuanto se desarrolla en el Programa Directivos Educan, para la Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico de la Pontificia Universidad Católica del Perú, lo cual contribuye a nuestra mejora profesional, pues permite identificar, reconocer y establecer un análisis de las causas que dificulta la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos del área y plantea alternativas de solución que generan la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el área de la matemática en nuestra I.E. Con el objetivo de solucionar el problema priorizado he planteado como objetivo general: gestionar el uso de estrategias adecuadas en la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática de los docentes del nivel primario, propongo como objetivos específicos: Mejorar las capacidades de los docentes en el uso de los procesos didácticos en el área de matemática, establecer espacios para la aplicación del liderazgo compartido e implementar actividades de monitoreo, acompañamiento y evaluación formativa para reflexionar sobre la practica pedagógica. La teoría sustentada en el diseño del plan está señalada en: Categoría: Aplicación de estrategias didácticas. Subcategorías: Comprensión del problema, búsqueda de estrategias, representación de lo concreto, formalización, reflexión y transferencia. Categoría: Monitoreo y acompañamiento. Subcategorías: recojo de información, monitoreo, acompañamiento, trabajo colegiado, sistematización. Lo expuesto responde a la conclusión que la solución del problema identificado va a mejorar mediante el fortalecimiento de capacidades docentes para que apliquen estrategias metodológicas en los procesos didácticos del área Matemática acompañado de un continuo acompañamiento y monitoreo a los docentes del nivel primario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleFortalecimiento de las capacidades docentes en la aplicación de los procesos didácticos de la Matemática de la IE 15197 El Porvenir Sechura: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record