dc.contributor.advisor | Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan Pastor | es_ES |
dc.contributor.author | Martinez Neciosup, Jorge Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T21:42:18Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T21:42:18Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10504 | |
dc.description.abstract | El presente plan de Acción se justifica en tanto busca dar solución a una problemática priorizada en la I.E. Nº 11027 “Divino Niño del Milagro” de Ciudad Eten a través mejora de la práctica pedagógica docente y la promoción de un trabajo colegiado.
El objetivo principal del presente trabajo es el de Fortalecer la práctica pedagógica de los docentes para la adecuada aplicación de los procesos de enseñanza en el área de matemática. Para ello es necesario fortalecer el dominio del enfoque del área de matemática, promover comunidades profesionales de aprendizaje, fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento y fortalecer el trabajo colaborativo entre los docentes. La gestión directiva debe estar centrada principalmente en el liderazgo pedagógico y sabiendo que la mejora de los aprendizajes depende fundamentalmente de la práctica pedagógica docente, es necesario que el equipo directivo influya en su equipo docente para lograr fortalecer su desempeño a través de programas de capacitación o su participación en comunidades profesionales de aprendizaje. Se ha priorizado la problemática institucional a través de instrumentos como la chacana, el árbol de problemas, el árbol de objetivos, el cuadro de categorización y la aplicación de guías de discusión y entrevista; llegando a la conclusión que el trabajo colegiado a través de Comunidades Profesionales de Aprendizaje permite mejorar la práctica pedagógica docente a la vez que se fortalece el clima escolar. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Lambayeque | es_ES |
dc.title | Desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje del área de matemática | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |