Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Farfán, Rosa Lilianaes_ES
dc.contributor.authorLopez Lopez, Maria Micaelaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:17Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:17Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10496
dc.description.abstractComo líder pedagógica de la Institución Educativa N° 14064, Tablazo Sur, teniendo como base los resultados del diagnóstico, se priorizo el problema denominado Inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología en los docentes de la IE N° 14964, siendo urgente darle una debida atención para garantizar el logro de mejores aprendizajes en nuestros estudiantes. Para revertir la situación problemática identificada he planteado el objetivo general: Adecuada aplicación de proceso didáctico en el área de ciencia y tecnología de los docentes del nivel primarios de la IE. 14064, ejecutando talleres de capacitación en estrategias metodológicas en los docentes participan y desarrollan las competencias determinadas; Implementar y ejecutar el plan de monitoreo y acompañamiento pedagógico orientado a la aplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de procesos didácticos; promover y ejecutar una planificación curricular participativa, colegiada y contextualizada. El diseño del plan de acción se sustenta en las categorías y subcategorías como, enfoque del área de ciencia y ambiente, procesos didácticos y monitoreo, acompañamiento y evaluación docente. Que conlleva a que los docentes y equipo directivo se desprendan de los prejuicios y asimilen al monitoreo y a los procesos como practicas interactivas de formación personal. De lo fundamentado me permite plantear la siguiente conclusión. La Institución Educativa ha identificado el problema cuya solución permitirá mejorar la inadecuada aplicación de los procesos didácticos en los docentes, obteniendo mejores logros de aprendizajes en los estudiantes. Podemos concluir que la solución a la presente problemática se hará efectiva mediante el desarrollo de estrategias y actividades que involucran la participación de docentes, para lograr mejor mejora de los aprendizajes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectCiencia--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleFortalecimiento de procesos didácticos del área de ciencia y tecnología: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record