• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Fortalecimiento de competencias docentes en procesos didácticos del área de matemáticas para mejorar los aprendizajes en los estudiantes de III ciclo de la I.E 15016 “Sagrada Familia” Del distrito Castilla: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Juarez Castillo, Miryam Del Socorro
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10492
    Abstract
    Las matemáticas en la escuela estatal peruana son de mucha preocupación debido a los bajos resultados de esta área en la ECE, porque no se manejan adecuadamente los procesos didácticos del área, no utilizan materiales lúdicos, se enseña sin tomar en cuenta el contexto y la utilidad del nuevo conocimiento para hacerlo significativo. Se hace indispensable Fortalecer los procesos pedagógicos en la práctica docente así como fomentar el uso de materiales lúdicos. Como objetivos nos hemos planteado, fortalecer las estrategias didácticas que utiliza el docente en el área de matemáticas, mejorar la planificación curricular del área y verificar los procesos didácticos del área. Polya dice: "Hacer Matemáticas es resolver problemas", y para dar una buena idea a los alumnos de lo que es hacer Matemáticas, hay que darles problemas para resolver, problemas. , no ejercicios..., por otro lado .La metodología aplicada se inició con la socialización de este documento y creándoles la necesidad de participar en la ejecución del mismo por lo que accedieron a responder la entrevista de profundidad y la ficha de observación, se capacito a los maestros así como el Plan de monitoreo y acompañamiento. Los resultados evidenciaron que 50 % de los docentes planifican y ejecutan los procesos pedagógicos del área de acuerdo al referente teórico y utilizan materiales lúdicos para el desarrollo de sus sesiones. Este Plan nos ha dejado como lección aprendida que es un trabajo muy fuerte que exige el compromiso total del director y docentes quienes garantizan la sostenibilidad esta propuesta.
    Temas
    Personal docente--Capacitación
    Matemáticas--Estudio y enseñanza
    Gestión educativa
    Educación preescolar--Perú--Piura
    Educación primaria--Perú--Piura
    Educación pública--Perú--Piura
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV