Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Rojas, Blanca del Pilar
dc.contributor.authorBravo Arizola, Cesar Helioes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:14Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:14Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10475
dc.description.abstractEl presente diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina el bajo porcentaje de estudiantes que logran el nivel satisfactorio en la comprensión de textos y consecuentemente proponer las alternativas de solución que incidirán en el mejoramiento de esta deficiente situación en la referido aspecto. Con la finalidad de encontrar solución al problema priorizado, planteo como objetivo general: Mejorar la aplicación de estrategias en comprensión lectora por parte de los docentes para incrementar el porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en la competencia de comprensión de textos, así mismo he planteado como objetivos específicos: Empoderar a los docentes en la aplicación de estrategias de comprensión lectora para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes, fortalecer las capacidades de los docentes en el manejo de estrategias que fomenten un clima escolar favorable y la resolución de conflictos e implementar la estrategia de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica. Por otra parte, la teoría que da sustento al plan de acción está orientada a las categorías y sub categorías tales como los procesos didácticos del área de comunicación, específicamente de la competencia de comprensión de textos escritos, teniendo como sub categoría, los procesos didácticos, antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura. En relación a la segunda categoría, monitoreo y acompañamiento pedagógico, cuya sub categoría es el asesoramiento de la práctica docente, la misma que tiene por finalidad, brindar asistencia técnica y personalizada a los docentes sobre estrategias de comprensión de textos del área de comunicación. Lo sustentado, permite llegar a la conclusión de que el tratamiento del problema identificado se solucionará mediante la adecuada aplicación de estrategias para incrementar el porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en la competencia de comprensión de textos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleEstrategias para incrementar el porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en la competencia de comprensión de textos en la Institución Educativa N° 14789 del Asentamiento Humano “Santa Teresita” de Sullanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni03585779
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record