dc.contributor.advisor | Santa Cruz Moran, Elena del Socorro | es_ES |
dc.contributor.author | Vilela Namuche, María Magdalena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T21:42:13Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T21:42:13Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10472 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de plan de acción sobre la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas de resolución de problemas matemáticos en los alumnos del IV y V ciclo de educación primaria, nace al haber analizado reflexivamente los últimos resultados obtenidos en la ECE, específicamente en el cuarto grado de educación primaria donde se reflejan los bajos resultados obtenidos por dichos estudiantes, ya que el año 2015 la escuela obtuvo el bono escuela por haber logrado gran porcentaje de estudiantes ubicados en el nivel satisfactorio en el segundo grado. Esto hace suponer, que las estrategias utilizadas por los docentes del IV y V CICLO no tienen sostenibilidad en el tiempo. El objetivo general es: Aplicar en forma Adecuada la estrategia metodológica de la resolución de problemas en los docentes del nivel primario a través del fortalecimiento de sus competencias y capacidades para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y sus objetivos específicos son: manejar adecuadamente las estrategias metodológicas de resolución de problemas para mejorar los aprendizajes en el área de matemática, aplicar los procesos pedagógicos y didácticos, lograr un eficiente desarrollo de las sesiones de aprendizaje, además, usar adecuadamente los materiales didácticos para fortalecer la resolución de problemas matemáticos. Tiene sus bases en el marco teórico, que se centra en la estrategia de la resolución de problemas basado en el método de George Polya, que es el enfoque contemplado en el Currículo Nacional. La experiencia recogida en la investigación, desde el Diplomado de Gestión Escolar hasta el desarrollo de los módulos de esta segunda especialidad me permite identificar al personal docente idóneo para realización del presente trabajo en el área de matemática y en los otros problemas que atañen la escuela y lograr la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de nuestra institución educativa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.title | La estrategia metodológica de la resolución de problemas: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |