Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquen Perales, Luis Albertoes_ES
dc.contributor.authorUrbina Vargas, Maryes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:13Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:13Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10468
dc.description.abstractLa presente investigación se encuentra enmarcada en el limitado dominio de los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de matemática trayendo consigo estudiantes desmotivados, aprendizajes de matemática descontextualizados y bajo nivel de logro de los aprendizajes, por lo cual se pretende promover el pensamiento lógico matemático y el desarrollo de la inteligencia, además que el estudiante no solo logre las competencias relacionadas al área sino que afiance las capacidades de entender conceptos, establecer relaciones, las cuantificaciones y proposiciones relacionándose con las demás áreas del currículo. Para revertir la situación problemática se propone un plan de fortalecimiento de las capacidades y habilidades de los docentes para la mejora de su práctica docente y de esta manera elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes de la I.E. N° 10113 de la ciudad de la Lambayeque en el área de matemática, implementándose a través del uso adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática, la mejora la planificación curricular del área, la optimización del proceso de monitoreo y acompañamiento docente y la promoción de la participación docente en el trabajo colegiado. Este trabajo de investigación se sustenta en los aportes teóricos del informe TERCE, que menciona los factores asociados a la mejora de la calidad educativa, el trabajo de investigación de Catherine Rodríguez sobre el programa nacional de capacitación docente, y en Jaques Delors, quien elabora para la UNESCO el informe la Educación encierra un tesoro, sobre cómo debe mejorar la educación para el siglo XXI. Finalmente se ha llegado a la conclusión de que la única manera de mejorar los aprendizajes de los estudiantes es si el director ejerce un liderazgo pedagógico en la institución educativa promoviendo la participación de todos los actores educativos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.title"Procesos de enseñanza aprendizaje en el área de matemática"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record