dc.contributor.advisor | Palacios Farfán, Rosa Liliana | es_ES |
dc.contributor.author | Sandoval Moran, Jorge Jaime Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T21:42:11Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T21:42:11Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10455 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico, ha sido muy importante para mi formación como directivo de la escuela pública 14070 del barrio San Sebastián distrito de La Unión, apuntando a mejorar la calidad de los aprendizajes y servicio que se brinda, teniendo como propósito de contribuir en mejorar el desempeño docente a través del desarrollo de estrategias de la comprensión lectora. Durante el desarrollo de mi plan de acción encontré situaciones en las que hay que intervenir en el trabajo de aula, donde los estudiantes del nivel primario presentan dificultad para leer y comprender lo que leen, llevando este problema al nivel secundaria y más aún al nivel superior. Ante el problema de Inadecuada aplicación de estrategias para desarrollar la capacidad de comprensión lectora en la IE 14070 Barrio san Sebastián –la unión”, es que propongo mejorar la práctica docente desarrollando estrategias de comprensión lectora para nuestros estudiantes y elevar a nivel satisfactorio la comprensión lectora de los estudiantes, desarrollando capacitación docente a través de talleres donde se proponga situaciones retadoras y contextualizadas con nivel de complejidad acorde con el ciclo y grado de estudios, desarrollar estrategias pertinentes para efectuar una lectura con intencionalidad comprensiva y finalmente monitorear y acompañar con carácter reflexivo el trabajo docente apoyando nuestra labor en aportes importantes como el de Leithwood (2009 citado en módulo 6 pág. 6) que define “el liderazgo pedagógico como la labor de ejercer influencia sobre los demás, para llegar a las intenciones y metas compartidas de la institución” y Viviane Robinson (año 2008) propone como una dimensión del liderazgo pedagógico la de alentar y apoyar mejoras en el desempeño y superación de los maestros. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Lectura--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú | es_ES |
dc.title | Adecuada aplicación de estrategias para desarrollar la capacidad de comprensión lectora por parte del docente a los estudiantes de la IE 14070 barrio San Sebastian –La Unión: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |