Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya Zúñiga, José Luises_ES
dc.contributor.authorSánchez Rivera, Wilma Angelicaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T21:42:11Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T21:42:11Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10453
dc.description.abstractEl presente Plan de acción denominado: Propuesta de fortalecimiento en el manejo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa N°10053 “Javier Pérez de Cuéllar” de Chosica del Norte, tiene como propósito atender la necesidad de fortalecer las capacidades de los docentes mediante la propuesta de un conjunto de actividades para empoderar a los docentes de estrategias innovadoras en la aplicación de los procesos didácticos para lograr la mejora de la práctica docente y como consecuencia mejorar los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática. Lo que nos señala que un gran porcentaje de nuestros estudiantes de segundo y cuarto grado están ubicados en el nivel de proceso indica que hay un escaso desarrollo de su capacidad resolutiva, alejándonos de forma preocupante de alcanzar los aprendizajes esperados y ser una institución de calidad educativa. Debido a que la gestión escolar es un proceso que abarca a todos los actores educativos de la escuela, el plan de acción que se implementará busca asegurar un alto grado de participación y apoyo de sus diferentes actores. Esta meta se ha conseguido a partir de la construcción de una visión compartida de escuela: La Institución Educativa 10053 “JAVIER PEREZ DE CUELLAR” de Chosica del Norte, distrito de La Victoria, se propone lograr la formación integral de los estudiantes, que les permita insertarse en el mundo de la ciencia y tecnología, relacionando la teoría con la práctica, con aptitudes de investigación y liderazgo e identificación plena con valores éticos, morales y ser capaces de resolver problemas de su entorno de manera creativa, reflexiva y crítica. Esta visión compartida sirve para orientar el trabajo de los actores educativos y sobre todo para afianzar una cultura colaborativa entre ellos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleManejo de los procesos didácticos del área de matemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record