Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya Zúñiga, José Luises_ES
dc.contributor.authorVillegas Quesquen, Cesar Augustoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T19:28:50Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T19:28:50Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10402
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, presenta la propuesta de mejoramiento de la práctica pedagógica de los docentes para elevar el nivel del logro en el área de Matemática, propuesta que tiene gran relación con los objetivos de la I.E., lo que nos permite conseguir el objetivo principal que es elevar el nivel de logro en el área de matemática y se convierte en operativo a través de los compromisos de gestión. El marco teórico en el que se basa la investigación es el enfoque de la práctica pedagógica que permite en el estudiante construir conocimientos matemáticos guiados por un docente competente dando sentido a la educación matemática. Al respecto, Aebli (1988) considera: Que la dicotomía que en ocasiones se ha establecido entre teoría y práctica no es acertada, dado que en la enseñanza no es posible realizar esta actividad si se carece de una fundada base teórica, a la vez que la práctica reflexiva contribuye muy adecuadamente a incrementar la teoría (p.28).También la propuesta dentro de la gestión escolar se enriquece con el enfoque de una gestión por procesos para guiar a la institución en la obtención de sus resultados asimismo está presente el enfoque de un liderazgo centrado en los aprendizajes teniendo en cuenta los principios asumidos por MacBeath en el desarrollo de la propuesta del acompañamiento pedagógico. La metodología utilizada en el diseño del plan de acción es partir de un diagnóstico consistente, una propuesta de solución encaminada en el acompañamiento pedagógico y una evaluación del plan de acción, para lo cual se concluye que es necesario de la participación activa de los actores educativos trabajando los desafíos que ayuden a mejorar la imagen institucional ante la comunidad así como contar con docentes motivados y competentes para mejorar su práctica pedagógica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleMejoramiento de la práctica pedagógica en matemáticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record