dc.contributor.advisor | Arias Muñoz, Mónica Patricia | |
dc.contributor.author | Vilchez de Sanchez, Rosa Elvira | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T19:28:50Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T19:28:50Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10401 | |
dc.description.abstract | Las Políticas Educativas Regionales están articuladas a los compromisos nacionales y mundiales en material de educación, el acuerdo de Dakar (2000) propone aprendizaje de calidad en lectura, escritura y aritmética. PER (2007 -2021) que responde al Objetivo estratégico 2 del PEN, 1 del PER. Y compromiso de gestión 1. El plan de acción elaborado responde al problema de comprensión lectora que atraviesa la educación y nuestra IE no está ajena a ello según la ECE 2016 aplicada a las y los estudiantes del IV ciclo solo el 46,9% de ellos se encuentran en nivel satisfactorio; en nuestro PEI se priorizó el problema referido a la comprensión lectora tomando como referencia los resultados de las evaluaciones que muestran que el 46,9% de estudiantes comprenden lo que leen, de allí la importancia de abordar este problema y ejecutar un plan de acción que nos ayudará a mejorar los aprendizajes de las y los estudiantes fortaleciendo las competencias docentes a través del acompañamiento y reflexión de la práctica pedagógica. Tiene como objetivo Promover la comprensión de textos en los estudiantes mejora los aprendizajes de las y los estudiantes del IV ciclo del nivel primario de la I.E. Fe y Alegría N° 18. Las fuentes de investigación consultadas sobre estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura de Isabel Solé y el método Clozze de Mabel Condemarín. Por lo tanto, como directiva de la I.E. donde laboro, considero que el acompañamiento y monitoreo como estrategia fortalece el desempeño profesional, mejora el clima, propicia la formación de CPA y mejora el aprendizaje de las y los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Lectura--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.title | Promover la comprensión de textos escritos mejora los aprendizajes de los estudiantes del IV ciclo de la I.E. Fe y Alegría n° 18 de Sullana: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 03644784 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |