• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Desarrollo de procesos pedagógicos: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Valencia Ispilco, Roger Abraham
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/10391
    Abstract
    El trabajo académico que se presenta a continuación contiene un Plan de Acción, el cual cobra una gran importancia porque presenta una solución a la problemática identificada relacionada con la formación y el desempeño docente para revertir la realidad y mejorar los aprendizajes de los estudiantes a partir de una intervención educativa. Por ello el objetivo principal es: Desarrollar eficientemente los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje de la Institución Educativa Primaria N° 11236 del caserío de San Carlos - San José”, para ello se ha considerado los siguientes objetivos específicos: a) Empoderar el manejo de los procesos pedagógicos de los docentes, b) Desarrollar un monitoreo y acompañamiento pedagógico pertinente y c) promover la integración de género de los estudiantes. EL sustento teórico que le da una base sólida a la propuesta comprende el enfoque crítico reflexivo para el desarrollo del monitoreo y acompañamiento pedagógico, el enfoque de áreas; además involucra aspectos teóricos de los procesos pedagógicos, aprendizajes significativos dados a conocer en el Programa de Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. La metodología utilizada en nos ha permitido aplicar técnicas e instrumentos como la entrevista en profundidad, la guía de observación para describir las actividades tanto del docente como del estudiante. En conclusión, el presente informe representa una oportunidad no solo para los docentes y estudiantes sino principalmente para el líder pedagógico quien con un eficiente monitoreo y acompañamiento pedagógico contribuye a mejorar la práctica docente, y por ende mejorar el logro de aprendizaje de los estudiantes.
    Temas
    Personal docente--Orientación pedagógica
    Educación pública--Perú
    Gestión educativa
    Calidad de la enseñanza
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV