dc.contributor.advisor | Montoya Zúñiga, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Valdez Díaz, César Antonio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T19:28:49Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T19:28:49Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10390 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo Académico surge por la necesidad de atender el deficiente nivel del logro de los aprendizajes de los estudiantes en las diferentes áreas curriculares de la IE 10923 “Fanny Abanto Calle”, originado por el escaso nivel de motivación y compromiso de los docentes, lo que genera en los estudiantes poca expectativa e interés por aprender, no se enfrentan a situaciones retadoras en las que verdaderamente se realice un aprendizaje significativo que implica mejorar sus niveles de aprendizaje, hasta lograr los niveles destacados. Se tiene como objetivos elevar el nivel del logro de los aprendizajes de los estudiantes, promoviendo jornadas y talleres permanentes sobre el compromiso docente e implementar jornadas de capacitación para lograr la motivación en la práctica docente. Se sustenta en los aportes de Antonio Bolívar (2009), Viviane Robinson (2005), quienes sostienen que para mejorar el aprendizaje y resultados de los alumnos se debe mejorar el desempeño del profesorado. Dicho desempeño está en función de la motivación y compromiso, la capacidad o competencia y las condiciones en que trabajan, tal como lo precisa Leitwood (2009) y Malpica (2013). Los líderes escolares con éxito mejoran la enseñanza y el aprendizaje, según Vezub (2010), y por lo tanto, de manera indirecta, los resultados de los alumnos, principalmente a través de su influencia en la motivación del personal, el compromiso con su práctica pedagógica. La alternativa de solución está centrada en la implementación de un programa de desarrollo personal de los docentes para la mejora de los aprendizajes, de acuerdo a Vezub (2011), teniendo en cuenta la motivación y compromiso docente. Se concluye, con toda seguridad, producto de la experiencia de gestión escolar que al implementar el Programa de Desarrollo Personal a los docentes se pueden lograr en ellos un alto nivel de compromiso y generar nuevos escenarios de aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Calidad de la enseñanza | es_ES |
dc.title | Desarrollo personal docente para elevar el nivel del logro de los aprendizajes: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |