Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Sánchez, Edwin
dc.contributor.authorSuarez Becerra, Cesar Wualtheres_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T19:28:48Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T19:28:48Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10382
dc.description.abstractEl Plan de Acción que presentamos busca resolver una situación problemática en la IE.N° 14946, del caserío Nuevo Piedral, distrito del Tallan - Piura. El Ministerio de Educación, viene desarrollando la Evaluación Censal Escolar, en los estudiantes de segundo y cuarto grado, con el objetivo de saber cómo están aprendiendo los estudiantes. Nuestros estudiantes se ubican en el nivel de proceso en comprensión lectora, demostrando que tienen dificultad para comprender lo que leen. Reflexionando sobre la problemática consideramos como problema “Deficiente aplicación de los procesos didácticos de comprensión lectora en el área de Comunicación por las docentes”. Para revertir esta problemática planteamos como objetivo “Empoderar en los procesos didácticos de comprensión lectora en el área de comunicación a las docentes de la institución educativa” Teniendo en cuenta a Isabel Solé que manifiesta “Aprender a leer supone aprender diversas estrategias que faciliten la información del texto y la que procede de los saberes del lector para construir la representación del significado del texto; lo que quiere decir que la docente debe hacer uso de las habilidades de comprensión lectora para lograr cambios significativos . Asimismo Daniel Cassany, otorga gran importancia a la lectura, porque esta permite que la persona concretamente el niño logre relevancia en su vida, entendida como la puerta de entrada a la cultura. De acuerdo a las políticas educativas la docente debe demostrar un conocimiento actualizado de las teorías y de la práctica pedagógica que enseña y el directivo debe monitorear y acompañar a la docente en el uso de estrategias y recursos para el logro de las metas de aprendizaje de los estudiantes. Bajo este sustento teórico, considero empoderar a la docente en los procesos pedagógicos en comprensión lectora y desarrollar un monitoreo y acompañamiento para lograr un nivel satisfactorio en comprensión lectora y un aprendizaje de calidad de los estudianteses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectResolución de problemas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni16660804
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record