Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Rojas, Blanca del Pilar
dc.contributor.authorMeca Cordova, Luis Javieres_ES
dc.date.accessioned2018-03-12T19:28:47Zes_ES
dc.date.available2018-03-12T19:28:47Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10371
dc.description.abstractEl diseño del plan de acción ha permito el análisis de las causas que originan los deficientes resultados de la prueba ECE en el área de matemática en la I.E. 14808 - Pilares, además de proponer las alternativas de solución que mejorarán el aprendizaje de los estudiantes en el área antes mencionada. Para la solución del problema priorizado se ha formulado el siguiente objetivo general: Optimizar los resultados de la prueba ECE en el área de matemática de la I.E. 14808 – Pilares, de la misma manera se presenta como objetivos específicos: Manejar adecuadamente estrategias de enseñanza; empoderar a los docentes en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en el enfoque de resolución de problemas y diseñar sesiones de aprendizaje contextualizadas. La teoría que sostiene el diseño del plan de acción, está enfocada a categorías y subcategorías tales como: Aplicación del enfoque de resolución de problemas, cuya subcategoría es Problematizar una situación significativa de acuerdo a su contexto, estas van a permitir que los docentes se empoderen de los procesos didácticos del área de matemática en el enfoque de resolución de problemas y realicen sus sesiones de enseñanza que permita a los estudiantes desarrollar capacidades del área. En la categoría: Monitoreo y acompañamiento pedagógico, subcategoría, conocimiento en el uso de estrategias para mejorar la práctica docente, tiene como finalidad brindar asistencia técnica y personalizada a los docentes en el conocimiento y uso de estrategias en la enseñanza de la matemática, permitiendo a los docentes desarrollar sesiones innovadoras. Lo anteriormente sostenido me permite formular la conclusión siguiente, la solución de la problemática descrita será posible mediante el fortalecimiento de las capacidades docentes en el manejo adecuado de estrategias de enseñanza de la matemática, el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente, además de la reflexión de la misma.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectProfesional docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleOptimizar los resultados de la prueba ECE en el área de matemática, en la I.E. 14808 – Pilares: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni03585779
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record