dc.contributor.advisor | Castillo Rojas, Blanca del Pilar | |
dc.contributor.author | Meca Cordova, Luis Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-12T19:28:47Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-12T19:28:47Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10371 | |
dc.description.abstract | El diseño del plan de acción ha permito el análisis de las causas que originan los deficientes resultados de la prueba ECE en el área de matemática en la I.E. 14808 - Pilares, además de proponer las alternativas de solución que mejorarán el aprendizaje de los estudiantes en el área antes mencionada. Para la solución del problema priorizado se ha formulado el siguiente objetivo general: Optimizar los resultados de la prueba ECE en el área de matemática de la I.E. 14808 – Pilares, de la misma manera se presenta como objetivos específicos: Manejar adecuadamente estrategias de enseñanza; empoderar a los docentes en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en el enfoque de resolución de problemas y diseñar sesiones de aprendizaje contextualizadas. La teoría que sostiene el diseño del plan de acción, está enfocada a categorías y subcategorías tales como: Aplicación del enfoque de resolución de problemas, cuya subcategoría es Problematizar una situación significativa de acuerdo a su contexto, estas van a permitir que los docentes se empoderen de los procesos didácticos del área de matemática en el enfoque de resolución de problemas y realicen sus sesiones de enseñanza que permita a los estudiantes desarrollar capacidades del área. En la categoría: Monitoreo y acompañamiento pedagógico, subcategoría, conocimiento en el uso de estrategias para mejorar la práctica docente, tiene como finalidad brindar asistencia técnica y personalizada a los docentes en el conocimiento y uso de estrategias en la enseñanza de la matemática, permitiendo a los docentes desarrollar sesiones innovadoras. Lo anteriormente sostenido me permite formular la conclusión siguiente, la solución de la problemática descrita será posible mediante el fortalecimiento de las capacidades docentes en el manejo adecuado de estrategias de enseñanza de la matemática, el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente, además de la reflexión de la misma. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Profesional docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Piura | es_ES |
dc.title | Optimizar los resultados de la prueba ECE en el área de matemática, en la I.E. 14808 – Pilares: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 03585779 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |