Aplicación del marketing relacional para la gestión de públicos en espectáculos escénicos: Estudio de caso del Centro Cultural PUCP
View/ Open
Date
2018Author
Lazo Zegarra, Maria Jose
Lopez Wong, Alexandra Pamela
Soko Rengifo, Miroslava
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como punto de partida la problemática identificada en el
sector cultural de Lima explicada por una creciente oferta de espectáculos escénicos en un
mercado donde la demanda no crece al mismo ritmo. Se decidió usar como caso de estudio el
centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, centrándose en el rubro de
espectáculos escénicos.
Este estudio plantea analizar el papel del marketing relacional en la gestión de públicos
desarrollada por la organización elegida con la finalidad de determinar su relevancia y
efectividad. A su vez, se buscará determinar y analizar las herramientas y procesos usados en su
gestión. Como medio para llevar a cabo esta investigación se recurrió a información proveniente
de literatura académica; además, se llevaron a cabo entrevistas a expertos en marketing, gestión
cultural y gestión de públicos. A su vez se realizaron entrevistas al público asistente a dos obras
presentadas en el CCPUCP, y dos focus groups con personas pertenecientes a la categoría de
público fiel, esporádico y nulo. Con todas las acciones tomadas se profundizará en la efectividad
de la utilización del marketing relacional dentro de la estrategia de gestión de públicos llevada a
cabo por la el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Temas
Cultura--Mercadeo--Estudio de casos
Cultura--Legislación--Estudios de casos
Teatro--Mercadeo--Estudio de casos
Gestión cultural--Estudio de casos
Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro Cultural--Estudio de casos
Teatro--Perú--Lima--Estudio de casos
Cultura--Legislación--Estudios de casos
Teatro--Mercadeo--Estudio de casos
Gestión cultural--Estudio de casos
Pontificia Universidad Católica del Perú. Centro Cultural--Estudio de casos
Teatro--Perú--Lima--Estudio de casos
Para optar el título de
Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión del talento humano desde la gestión deportiva: Proceso de atracción en organizaciones deportivas. Caso de estudio: divisiones menores del club Alianza Lima
Benavides Zeballos, Renato Carlos; Solf Cabrera, Bryan Niels (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-30)La investigación, busca analizar la importancia de implementar una gestión deportiva con un enfoque especial en el uso de herramientas de gestión del talento humano, bajo una perspectiva humanista y tomando en consideración ... -
Evaluación de los beneficios otorgados a los deportistas destacados universitarios. Estudio de caso: PUCP
Aquino Chávez, Jennifer Vanessa; Mosquera da Silva, Harold César; Murguia Gaviria, Gustavo Martin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-16)La presente investigación tiene como objetivo evaluar si los beneficios otorgados a los deportistas destacados de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) responden a sus necesidades. Al respecto, la investigación ... -
El rol de los elementos de la gamificación en el involucramiento (engagement) de los clientes con un programa de fidelización: un estudio exploratorio que analiza el programa de lealtad Starbucks Rewards Perú
Manrique Zambrano, Wendy Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-27)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar el rol que desempeñan los elementos de gamificación en el involucramiento de los clientes con un programa de fidelización, a través de un caso de estudio ...