Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Muñoz, Mónica Patricia
dc.contributor.authorYacila Zapata, Marcela Elizabethes_ES
dc.date.accessioned2018-03-08T17:16:52Zes_ES
dc.date.available2018-03-08T17:16:52Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10338
dc.description.abstractEl presente estudio surge de la problemática presentada en la institución educativa donde los estudiantes muestran un inadecuado desarrollo de su expresión oral, por tal razón se pretende dar solución a este problema a través de la aplicación de talleres de estrategias innovadoras de expresión oral aplicado a las docentes, con el fin de fortalecer y mejorar su desempeño pedagógico, ya que ellos son los actores directos del logro de los aprendizajes de los estudiantes. Siendo la expresión oral una necesidad vital del ser humano, pues desde que nace muestra interés por entrar en relación e interactuar con los demás, además está presente en todas las actividades educativas, constituyendo un medio para el aprendizaje, para el desarrollo de la inteligencia, y para la adquisición de un buen desenvolvimiento, por lo cual recae sobre el docente la responsabilidad del desarrollo de las capacidades de expresión oral. A través de este plan lograremos: empoderar a las docentes en la aplicación de metodología y estrategias innovadoras de expresión oral las mismas que desarrollaran con sus estudiantes para su desenvolvimiento de manera fluida y espontánea en cualquier contexto; ejecutando monitoreo y acompañamiento continuo detectaremos dificultades y fortalezas de los docentes quienes elaboran planes de mejora en un clima donde prime la armonía, el respeto y su participación democrática, creando comunidades profesionales de aprendizaje. Al presentar el docente variado y novedosas estrategias de expresión oral mantendrá a los estudiantes motivados y habidos en aprender naciendo en ellos el deseo de asistir a la institución educativa logrando mejorar sus aprendizajes. Por último el director como líder pedagógico debe apuntar a la mejora de la institución educativa identificando situaciones que no permitan el logro de los objetivos institucionales trazados para movilizar a los actores educativos y aplicar planes de mejora poniendo en práctica todas sus cualidades como líder pedagógico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectComunicación oral--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleAplicación de estrategias innovadoras para desarrollar la capacidad de expresión oral de los estudiantes de 3,4 y 5 años de la I.E. N°073 Mi segundo hogar - Sullanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni03644784
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record