Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Rojas, Blanca del Pilar
dc.contributor.authorSaavedra Zapata, Javier Ivánes_ES
dc.date.accessioned2018-03-08T17:16:51Zes_ES
dc.date.available2018-03-08T17:16:51Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10331
dc.description.abstractLa experiencia se desarrolló en el nivel primario y secundario específicamente en el área de matemática donde su objetivo general es, fortalecer en el uso de estrategias metodológicas en el área de matemática a los docentes de la I.E 14401, sus objetivos específicos son, plantear situaciones problemáticas dentro del contexto del estudiante para desarrollar competencias matemáticas. Empoderar a los docentes en el uso de estrategias en la aplicación de los procesos pedagógicos. Permitir el Planteamiento de situaciones problemáticas dentro del contexto del estudiante. Para esto se ha basado en Moreno, J. & Parada, E. & Hernández, J. (2011). el valor de esta experiencia de aprendizaje gira en torno a dos puntos: el primero es la empatía que se logra con la labor docente, el segundo punto, se refiere a los prejuicios que se llegó a experimentar, se aprendió que no resulta correcto subestimar a los alumnos con "bajo rendimiento escolar", Los problemas de aprendizaje se reflejan en los bajos resultados, por ello es la gran preocupación de la comunidad educativa de la institución es la de revertir esta situación, donde las estrategias de enseñanza juegan un rol muy importante, es por ello, que estas tienen que ser adecuadas, oportunas , pertinentes acordes con estilos y ritmo de aprendizaje, el docente es el encargado de fortalecer este proceso conjuntamente con la intervención del directivo, sin perder de vista los factores internos y externos que influyen en proceso enseñanza aprendizaje. Las alternativas de solución propuestas son concretas, operativas, factibles y precisas, puesto que para su ejecución y realización moviliza a todos los actores de la comunidad educativa: directivos, docentes, estudiantes, padres de familia, comunidad con sus roles y actividades respectivas, estos desafíos son asumidos con responsabilidad, compromiso e identificados plenamente con la propuesta pedagógica para conseguir el logro de los aprendizajes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas aplicadas en el área de matemática por los docentes de la IE. N° 14401 – llicsa chica – sapillica: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni03585779
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record