dc.contributor.advisor | Castillo Rojas, Blanca del Pilar | |
dc.contributor.author | Saavedra Zapata, Javier Iván | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T17:16:51Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-08T17:16:51Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/10331 | |
dc.description.abstract | La experiencia se desarrolló en el nivel primario y secundario específicamente en el área de matemática donde su objetivo general es, fortalecer en el uso de estrategias metodológicas en el área de matemática a los docentes de la I.E 14401, sus objetivos específicos son, plantear situaciones problemáticas dentro del contexto del estudiante para desarrollar competencias matemáticas. Empoderar a los docentes en el uso de estrategias en la aplicación de los procesos pedagógicos. Permitir el Planteamiento de situaciones problemáticas dentro del contexto del estudiante. Para esto se ha basado en Moreno, J. & Parada, E. & Hernández, J. (2011). el valor de esta experiencia de aprendizaje gira en torno a dos puntos: el primero es la empatía que se logra con la labor docente, el segundo punto, se refiere a los prejuicios que se llegó a experimentar, se aprendió que no resulta correcto subestimar a los alumnos con "bajo rendimiento escolar", Los problemas de aprendizaje se reflejan en los bajos resultados, por ello es la gran preocupación de la comunidad educativa de la institución es la de revertir esta situación, donde las estrategias de enseñanza juegan un rol muy importante, es por ello, que estas tienen que ser adecuadas, oportunas , pertinentes acordes con estilos y ritmo de aprendizaje, el docente es el encargado de fortalecer este proceso conjuntamente con la intervención del directivo, sin perder de vista los factores internos y externos que influyen en proceso enseñanza aprendizaje. Las alternativas de solución propuestas son concretas, operativas, factibles y precisas, puesto que para su ejecución y realización moviliza a todos los actores de la comunidad educativa: directivos, docentes, estudiantes, padres de familia, comunidad con sus roles y actividades respectivas, estos desafíos son asumidos con responsabilidad, compromiso e identificados plenamente con la propuesta pedagógica para conseguir el logro de los aprendizajes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Piura | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria--Perú--Piura | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Piura | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas aplicadas en el área de matemática por los docentes de la IE. N° 14401 – llicsa chica – sapillica: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 03585779 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |