Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Rojas, Blanca del Pilar
dc.contributor.authorRamirez Hurtado, Alfredo Fernandoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-08T17:16:50Zes_ES
dc.date.available2018-03-08T17:16:50Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/10328
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación permitirá conocer la influencia que tiene la metodología del docente y las estrategias didácticas en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del 2º grado del nivel primaria de la institución educativa Nº 14300 de Cachaquito. Durante la investigación se determina que muchos docentes no aplican estrategias metodológicas y didácticas motivadoras que promuevan una participación activa para la mejora de los aprendizajes, lo que origina carencia de aprendizajes significativos y un bajo nivel de comprensión lectora. Por ello, este trabajo está orientado a establecer cómo la ausencia, o presencia de las mismas, permiten que los estudiantes logren analizar, comprender e inferir los contenidos de diversos textos y con ello construir aprendizajes significativos. Según Isabel Solé manifiesta que la adecuada aplicación de estrategias metodológicas y didácticas permite a los docentes, promover en sus estudiantes el hábito a la lectura y la comprensión de textos, mejorando su rendimiento académico en todas las áreas curriculares. A través del diagnóstico, descripción y análisis del problema se proponen alternativas que permiten atender de manera real y factible el proceso de enseñanza aprendizaje desarrollado con los estudiantes, mediante el empoderamiento docente de estrategias que permitan la construcción y aplicación de una metodología activa e innovadora, así como de estrategias didácticas motivadoras para la comprensión lectora, que contribuirán a mejorar el desempeño de los docentes. Este estudio pretende analizar el problema, detectar sus causas y consecuencias a fin de que los resultados permitan a los docentes el tratamiento del problema respaldados a través de un marco teórico y metodológico comprobado, abordando la problemática priorizada permite poner en práctica los conocimientos para la realización de una investigación que todo docente debe tener y de esa manera contribuir a mejorar y profundizar el conocimiento de su práctica pedagógica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectPersonal docente--Capacitaciónes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titlePropuesta de solución para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 2º grado del nivel primaria de la I.E. N° 14300 del caserío de Cachaquito: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni03585779
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record